Aplican bioseguridad con túnel de desinfección

OM
/
23 de abril de 2020
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican bioseguridad con túnel de desinfección

EL PARAÍSO, El Paraíso. Tras varias semanas de trabajos de desinfección cargando en sus hombros por varias horas mochilas para fumigar y hacer recaudaciones para compra de insumos, los paraiseños hoy dan cátedra de unidad con la construcción de un novedoso túnel de desinfección para vehículos livianos y pesados que ingresan a la “ciudad del café”.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y pese al alto tráfico de hondureños y extranjeros por la aduana Las Manos, sociedad civil del municipio de El Paraíso se organizó para mantener un punto de control efectivo de desinfección de ciudadanos, así como vehículos livianos y pesados que transitan por la carretera Panamericana y que ingresan a la ciudad.

Aplican bioseguridad con túnel de desinfección

Diseñado por ingenieros, el túnel logró construirse con un presupuesto de 15 mil lempiras y el llamado es oportuno para la alcaldía, sociedad civil y comercio en general para que puedan aportar económicamente para abastecerse de los insumos que se requieren como cloro, alcohol, agua oxigenada y detergente. Los ingredientes se mezclan de forma ordenada, según indicaciones de un especialista a fin de que no causen daños a las personas. Además, tienen una pequeña bomba con sanitizante para desinfectar las personas que circulan hacia la ciudad.

César Rodríguez explicó que “nos hemos despojado de colores políticos y nos hemos unido como ciudadanos a favor de la salud de nosotros y nuestras familias; esta idea surge de la iniciativa ciudadana y es puesta en marcha con fondos de los mismos ciudadanos y esperamos seguir siendo un escudo para nuestro municipio”.

El departamento de El Paraíso se mantiene en cero las estadísticas de contagios por COVID-19 y se emprende en cada municipio algunas medidas de seguridad en puntos de entrada y salida a iniciativa de sus mismos pobladores. (CR)

Noticias Relacionadas: Intensifican desinfección en zonal Belén para evitar contagios de COVID-19 

Aplican bioseguridad con túnel de desinfección

Más de Departamentales
Lo Más Visto