Labor humanitaria durante COVID-19 es indispensable

MA
/
23 de abril de 2020
/
08:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Labor humanitaria durante COVID-19 es indispensable

La delegación del Comité de la Cruz Roja Internacional (CCRI), para México y América Central, destacó mediante un comunicado para la región su preocupación sobre el bienestar de la población durante la pandemia por COVID-19 e instó a reforzar la labor humanitaria.

El jefe de la Delegación Regional CICR para México y América Central, Jordi Raich, expresó que, “en medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus 2019 (Covid-19), la labor humanitaria neutral e independiente capaz de contribuir a mitigar el sufrimiento, en especial de los más vulnerables, se hace hoy más indispensable que nunca”.

Entre las principales preocupaciones humanitarias para el caso con las personas migrantes, el CICR busca mitigar las consecuencias humanitarias de la violencia que deben enfrentar en su tránsito. En un gran número de casos, pierden el contacto con sus familias, son víctimas de actos violentos, de accidentes, desaparecen o mueren.

Asimismo, sigue con atención los impactos humanitarios que pueden acarrear los cambios recientes en las políticas migratorias de los países. Además de velar por el respeto de los derechos de los migrantes y apoyarlos con asistencia en salud y acciones de protección, el CICR contribuyó para que pudieran mantener el contacto con sus familiares y reducir así el riesgo de desapariciones.

La delegación del CICR desplegó esfuerzos también para lograr una respuesta a la problemática de personas desaparecidas y sus familiares. En la región, siguen desapare-cidos miles de individuos a raíz de conflictos armados pasados y todos los días se registran nuevas desapariciones por situaciones de violencia o por procesos migratorios. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto