Listo créditos para cosechas de primera: Banco Central

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo créditos para cosechas de primera: Banco Central

Los fondos del gobierno para financiar la cosecha de primera ya están disponibles a través del programa Agrocrédito con una tasa del 8 por ciento, afirmó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

“Si usted es productor y ocupa financiar su cosecha, vaya a su banco, o a su financiera para que les tramiten su crédito, porque esos fondos ya están disponibles”, agregó el funcionario.
Aclaró que este programa es financiado con fondos nacionales y fue aprobado precisamente en la primera semana que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Cerrato aclaró que a los recursos pueden acceder aquellos clientes que estén en la central de riesgo.

Listo créditos para cosechas de primera: Banco Central

“La Central de riesgo no es impedimento porque son fondos especiales para el agro con el fin de asegurar la alimentación de los hondureños”, precisó el funcionario en una entrevista a canal 10.

Con respecto a los fondos para los Micro, Pequeños y Mediana Empresa (Mipyme), Cerrato anunció que esta semana aprueban el reglamento para que estén disponible en la banca a partir de mayo.

Expuso que estos fondos deberán ser aprobados por el Congreso dado que los plazos de los préstamos son de cuatro años y por lo tanto traspasan el período de este gobierno, que finaliza el 27 de enero del 2022.

Señaló que se trata de un fondo de garantía que cubre hasta el 90 por ciento de los créditos, mismos que van desde los 300 mil lempiras hasta los 30 millones con tasas de 8. 4 y cero por ciento para reactivar la economía tras la pandemia del COVID-19. (EG)

Noticias Relacionadas: Listo créditos para cosechas de primera: Banco Central

Listo créditos para cosechas de primera: Banco Central

Más de Económicas
Lo Más Visto