Por caso de COVID-19 Trojes cierra sus accesos

OM
/
29 de abril de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por caso de COVID-19 Trojes cierra sus accesos

Vecinos de Trojes, El Paraíso, se tomaron la carretera en señal de cierre de sus accesos a personas de otras latitudes por el temor al coronavirus.

TROJES, El Paraíso. Pobladores del vecino municipio de Trojes cerraron sus límites a los danlidenses, por temor a la propagación del COVID-19, por cuanto se registró el primer positivo en el valle de Jamastrán.

Varios municipios este día fortalecieron sus medidas de control y negativas de tránsito en varios casos de personas que llegan desde otros puntos del país.

Trojes mantuvo por varias semanas un centro de control y fumigación en la entrada a su municipio, pero ayer las acciones denotaron estigma hacia los danlidenses que ingresaban en busca de compra o venta de productos agrícolas en el municipio más productivo de la zona oriental.

El caso positivo de coronavirus registrado en la región ha puesto nerviosas a las autoridades municipales de Danlí, de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de de Riesgos (Sinager), que ayer se reunieron en el salón corporativo y decidieron formalizar sus acciones en las entradas y salidas del municipio.

A CUARENTENA

Incluso coincidieron de nuevo en hacer uso del abandonado albergue, que había sido habilitado para la cuarentena obligatoria que debieron cumplir muchos ciudadanos que por más de tres semanas han ingresado al municipio sin un control riguroso.

Por caso de COVID-19 Trojes cierra sus accesos

Ayer mismo, un equipo de Salud se trasladó hasta el valle de Jamastrán para tender un cerco epidemiológico con la familia y posibles contactos con el caso positivo por COVID-19.

Por varias semanas los ciudadanos danlidenses, así como medios de comunicación, han solicitado a las autoridades formalizar las acciones de cierre del municipio, pero en vano han sido las súplicas porque señalan que es ilegal.

El fin de semana un equipo de ciudadanos que tomaron a bien formar en la entrada a Danlí un sistema de fumigación, pudieron observar el ingreso de vehículos de El Salvador y de San Pedro Sula, pese a estar prohibida la circulación los sábados y domingos.

Los automotores transitaron sin ningún obstáculo frente a la Policía Nacional de la estación número siete que tenía un operativo de rutina. (CR)

Noticias Relacionadas: Honduras reitera compromiso para proteger a reclusos del COVID-19

Por caso de COVID-19 Trojes cierra sus accesos

Más de Departamentales
Lo Más Visto