Virus retrasa construcción de la carretera de oriente

ZV
/
29 de abril de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Virus retrasa construcción de la carretera de oriente

Virus retrasa construcción de la carretera de oriente

La construcción de la carretera de oriente, entre Tegucigalpa, Danlí y Las Manos, se posterga, debido a la reasignación de fondos para atender la emergencia por el coronavirus (COVID-19), según fuentes privadas.

El proyecto se pretendía construir en varias etapas, antes de la cuarentena se estaba trabajando en un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, a la altura de la comunidad de Neteapa, El Paraíso.

Pero “con esta pandemia, el gobierno ha tenido que redestinar fondos del sector público, hace algunas semanas se informó que ciertos fondos para la crisis sanitaria se han tenido que sacar de proyectos en curso”, expresó la directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jaqueline Foglia.

“Uno de ellos es el mejoramiento de la carretera a oriente, que desde hace muchos años ha sido el anhelo de toda esta región de tener una buena carretera y uno de los pasos a Nicaragua”.

“Se han tenido que mover esos fondos y destinarlos a la crisis sanitaria”. Agregó que la misma suerte corrieron otros proyectos, entre ellos, la pavimentación de accesos a municipios, con la excepción de obras en Roatán, Islas de la Bahía y en Gracias a Dios.

Reconoció que son decisiones muy difíciles que han tenido que tomar las autoridades para enfrentar la crisis epidemiológica, que está demandando fondos millonarios para compra de insumos y equipos médicos.

En la reasignación también salieron afectados alrededor de cinco proyectos más, después que el gobierno dispuso contar con fondos suficientes para enfrentar la pandemia.

Virus retrasa construcción de la carretera de oriente

Estas obras de infraestructura son ejecutadas por la Iniciativa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y que, al asumir las compras de equipo e insumos médicos por la pandemia, se ha visto en la necesidad de hacer las reasignaciones respectivas.

No obstante, Invest-H publicó en su portal, el 15 de este mes, que “los fondos de los proyectos estratégicos de infraestructura vial ejecutados bajo la responsabilidad no serán reorientados para la Emergencia Nacional COVID-19”.

Indicó que los proyectos “están momentáneamente en pausa por la situación que está atravesando el país y actualmente se trabaja en un plan de acción junto a las empresas constructoras y supervisoras para poder iniciar actividades lo más pronto posible”. (JB)

Noticias Relacionadas: Confirman 71 fallecidos por coronavirus y 771 casos positivos en Honduras

Virus retrasa construcción de la carretera de oriente

Más de Departamentales
Lo Más Visto