Artistas hondureñas unen su talento para crear genuinos diseños en chumpas

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas hondureñas unen su talento para crear genuinos diseños en chumpas

Pinturas, pedrería y lentejuelas entre otros materiales son utilizados por la artista plástica SolyMar Cruz y la diseñadora en bordados Kelin Díaz, para elaborar originales diseños en chumpas o jacket.

SolyMar y Kelin, son dos jóvenes emprendedoras que unieron su talento para fundar en diciembre de 2019 su pequeña empresa de diseño de prendas personalizadas “U-Wak”. Su nombre es una conjugación de dos palabras de origen lenca que significa “Mi Ser”, con el fin de que cada prenda refleje siempre la esencia de la persona que lo pide.

“Este proyecto junto a Kelin ha sido un reto porque ambas nos dedicamos a otras actividades diariamente, pero es algo que disfrutamos hacer, al momento de pintar cada chaqueta dejo en cada una de ellas mi energía y pasión, es como un tiempo de relajación, me encanta pintar y crear, nuestros clientes tienen cada idea loca, lo único que queremos es plasmar su idea en ese lienzo. Es una bonita aventura, hemos logramos fusionar la pintura y el bordado y como resultado final siempre tenemos algo único y especial, cada Jacket cuenta una historia que identifica a su dueño” afirma Cruz Pino.

Artistas hondureñas unen su talento para crear genuinos diseños en chumpas

“A mis 31 años y con mi amiga de colegio he venido a dar inicio a nuestra pequeña empresita, más allá de ser solo un proyecto, son los primeros pasos de un gran sueño, conozco a Sol desde que tenemos 15 años, ella siempre le daba estabilidad a mis días de estudio, y ahora lo sigue haciendo con nuestro proyecto, U-WAK, crecí viendo a mi mami costurar y bordar hermosos vestidos de novia, trajes con telas espectaculares, y aunque la costura no era mi fuerte, mi debilidad era todo lo relacionado con el bordado, las perlas, piedras, lentejuelas, mostacilla, entre otros materiales de bordado me ponen a imaginar muchos diseños por hacer, entonces fue ahí donde mi amada madre Eda, con paciencia comenzó a hacer conmigo nuestros primeros diseños, enseñando poco a poco ese lindo arte” manifiesta Kelin.

U-WAK es un pequeño negocio de emprendimiento que trabajan con la nueva modalidad de negocios virtuales sus diseños pueden ser vistos en Facebook e instagram, su usuario es @u.wakdesigns.

En estos tiempos de pandemia a consecuencia del COVID-19 los trabajos para los emprendedores y artistas son los primeros en verse afectados, toca pensar y planificar nuevas estrategias para sobrevivir y evolucionar, hoy en día para que los artesanos sigan teniendo un área de oportunidad en la economía de nuestro país.

Noticias Relacionadas: Artistas hondureñas unen su talento para crear genuinos diseños en chumpas

Artistas hondureñas unen su talento para crear genuinos diseños en chumpas

Más de Sociedad
Lo Más Visto