El sector construcción está en espera de luz verde

MA
/
5 de mayo de 2020
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El sector construcción está en espera de luz verde

El sector construcción suma alrededor de 4,500 millones de lempiras en pérdidas o dejados de percibir durante el tiempo que lleva la pandemia en Honduras con cuarentena que se extendió hasta el 17 de este mes. Los empresarios del sector están sumamente preocupados al agudizarse la crisis epidemiológica con más tiempo paralizada la economía, afirmó ayer el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“Estamos a favor de resguardar la vida de nuestros ingenieros y todo el personal que labora en la industria de la construcción, pero los números gruesos que nos indican que el sector está perdiendo un aproximado de 55 millones de lempiras diarios”. “Y desde que se declaró la suspensión de labores hasta la fecha estamos llegando a 4,500 millones” en pérdidas contabilizó Larios.

Juez decidirá pre liberación de Yani Rosenthal

“La historia no termina ahí, sino que se va volviendo más fuerte, porque aún contando con el protocolo con las medidas de bioseguridad no hay una luz al final del túnel”, apuntó. El dirigente del sector señaló a la vez que están a la espera de la aprobación del protocolo de bioseguridad y de que se normalice la situación, pero solo en logística para reanudar las actividades habrá un reto económico para cada una de las empresas constructoras. (JB)

Noticias Relacionadas: El sector construcción está en espera de luz verde

El sector construcción está en espera de luz verde

Más de Económicas
Lo Más Visto