Copeco, pronostica lluvias por cinco meses

ZV
/
7 de mayo de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco, pronostica lluvias por cinco meses

La temporada de lluvia en Honduras, el año 2020, se extenderá desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, informó el jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

Siendo la zona sur el sitio en donde se han iniciado las lluvias, la temporada lluviosa seguirá manifestándose en el occidente en donde ya se están presentando precipitaciones.

En Tegucigalpa se espera que las lluvias se presenten desde el 15 de mayo y el 10 y 15 de mayo se presentarían chubascos, según los pronósticos hasta ahora reflejados. Expreso Argenal quien añadió que en lo que queda del año el pronóstico del tiempo es mejor en comparación al año pasado puesto que en junio y julio, hubo sequía.

Copeco, pronostica lluvias por cinco meses

“No habrá sequía pero el inicio de la temporada lluviosa será un poco tardado. La temporada lluviosa del presente año se podría extender hasta la última semana de octubre o principios de noviembre”, manifestó.

Refirió que en el tema de las represas y el bajo nivel de agua que han captado, considerando las proyecciones estudiadas podrán abastecer a la población; en el caso de la represa Los Laureles podría registrar el máximo de su capacidad en julio; y La Concepción, encargada de abastecer el 45 por ciento de los barrios y colonias de Tegucigalpa. (SA)

Noticias Relacionadas: Salud, Copeco y MP trazan ruta para manejo de fallecidos por COVID-19 en Cortés

Copeco, pronostica lluvias por cinco meses

Más de Nacionales
Lo Más Visto