Rinden tributo con flores sobre las tumbas el Día de la Madre

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rinden tributo con flores sobre las tumbas el Día de la Madre

El camposanto es un emblema de la capital del país.

En conmemoración del Día de la Madre Hondureña, pese a las restricciones de circulación indicadas por el Sistema Nacional de gestión de Riesgos (Sinager) de salir a las calles y evitar aglomeraciones, algunos capitalinos asistieron al Cementerio General en Comayagüela donde ofrendaron flores a sus madres difuntas.

Debido a que la zona del cementerio capitalino conecta con barrios al norte de la ciudad, los portones principales permanecieron abiertos, sin embargo, parte de la población aprovechó la situación para llevar flores a las tumbas donde yacen los restos de sus madres.

Pese a las restricciones a la circulación para prevenir el contagio del coronavirus, muchos capitalinos se arriesgaron para ir a dejar una ofrenda en las tumbas a sus deudos.

Los dos portones principales de ingreso del Cementerio General se encuentran abiertos, debido a que conectan dos sectores de la zona.

La administradora del camposanto, Lesly Martínez, manifestó que “nosotros estamos trabajando de lunes a viernes y días alternos; no nos oponemos a las visitas que realizan algunas personas, pero son bajo su responsabilidad cumpliendo con las normas de bioseguridad respectiva”.

“Oficialmente el Cementerio se encuentra cerrado, pero como muchas personas transitan por la zona siempre pasan por el lugar, nosotros trabajamos de lunes a viernes de acuerdo a los dígitos de la identidad para las personas que necesitan hacer algún trámite o alguna gestión”.

“Cuando la gente va a dejar un arreglo floral a una tumba nosotros no nos oponemos a eso, es bajo la responsabilidad de cada visitante”, detalló, Martínez. (KSA)

Pese a las prohibiciones por la pandemia del COVID-19, muchos capitalinos se arriesgaron para llevar flores a las tumbas de sus madres.
Más de Nacionales
Lo Más Visto