COVID-19 limita ingreso de medicamentos oncológicos

MA
/
15 de mayo de 2020
/
07:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 limita ingreso de medicamentos oncológicos

COVID-19 limita ingreso de medicamentos oncológicos

La Asociación de Pacientes con Cáncer Fe y Esperanza (ASOPAFE), solicitó en nombre de los pacientes oncológicos, que reciben atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa (IHSS), una explicación sobre la situación de medicamentos oncológicos.

Por esa razón, parte del equipo de trabajo del área de farmacia junto a la directora médica nacional del IHSS, doctora Bessy Alvarado, recibieron a Sandra Aquino, presidenta de ASOPAFE, para explicar las diferentes situaciones que se han dado en torno a este tema.

“Hemos estado trabajando permanentemente con el tema de medicamentos, sin embargo, la emergencia por COVID-19 ha limitado el ingreso de muchos medicamentos al país”, inició explicando la directora Alvarado, “por lo que hemos estado realizando compras locales, que de manera inmediata nos permita darle seguimiento a los tratamientos de muchos pacientes”, agregó.

COVID-19 limita ingreso de medicamentos oncológicos

Según detallaron las autoridades del IHSS, están actualizando constantemente los ingresos de medicamentos al almacén central, y en este momento cuatro de los cinco productos que aparecen en la solicitud, están siendo distribuidos o ya están disponibles en las farmacias de oncología”, recalcó la directora.

También se abordó el tema sobre la situación de algunos medicamentos de uso exclusivo para pacientes oncológicos, que aún no tienen bioequivalencia.

Finalmente, la dirección del IHSS, propuso agendar mensualmente una reunión con los pacientes oncológicos, con el propósito de darle seguimiento y respuestas oportunas de temas que permitan fortalecer más el servicio de oncología. (JC)

Noticias Relacionadas: Honduras con 2,565 contagiados con el COVID-19

COVID-19 limita ingreso de medicamentos oncológicos

Más de Nacionales
Lo Más Visto