Tres de MS-13 caen con armas y drogas

ZV
/
21 de mayo de 2020
/
09:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres de MS-13 caen con armas y drogas

Tres de MS-13 caen con armas y drogas

CHOLUTECA. Dinero en efectivo, salvoconductos, armas de fuego, drogas y teléfonos celulares, entre otros objetos, les fueron decomisados a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), al momento de su captura en un barrio de la ciudad de Choluteca.

El operativo fue ejecutado por personal de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Ministerio Público (MP), en el barrio San Luis de esta ciudad sureña.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, identificó a los detenidos como Jeferson Elías Ortez (29), a su compañera sentimental Vanesa Michell Valladares (18) y a Darlyn Omar Perdomo (26).

Moradel manifestó que Ortez, alias “La Fuerza”, coordinaba actividades de sicariato, extorsión, tráfico de armas y venta de drogas en distintos barrios y colonias de los municipios de Choluteca y en San Lorenzo, Valle.

Tres de MS-13 caen con armas y drogas

Asimismo, dijo que la pareja sentimental de “La Fuerza”, originaria de la capital, es quien llevaba la contabilidad de dinero percibido de las actividades ilícitas.

Lo incautado a los ahora detenidos son 14 mil lempiras en efectivo, seis libras de marihuana, siete teléfonos celulares, una pistola automática, una balanza para pesar droga, un fusil AK-47, tres libretas contables y un salvoconducto que presentaba irregularidades.

Los sindicados fueron remitidos ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, portación ilegal de armas y asociación ilícita. (LEN)

Noticias Relacionadas: Dictan prisión preventiva contra cuatro de la MS-13

Tres de MS-13 caen con armas y drogas

Más de Sucesos
Lo Más Visto