Control de embarazo “online” ofrece el Hospital San Felipe

ZV
/
22 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Control de embarazo “online” ofrece el Hospital San Felipe

El Hospital San Felipe, en la capital, puso a disposición de sus pacientes una página web con el fin de dar citas de controles prenatales, sin que las pacientes lleguen a hacer largas filas de espera.

Debido a que las futuras madres han estado llegando al centro asistencial, preguntando por la reprogramación de citas que habían estado pendiente y sin realizar a causa del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se buscó la manera de reordenar el sistema y la atención.

La atención virtual es una nueva forma de realizar las citas de control de las pacientes de prenatal, en línea y desde la casa; además es una opción para apoyar las estrategias de disminución de la aglomeración de pacientes y evitar con ello la propagación de contagios de coronavirus, manifiestan las autoridades de dicho centro asistencial.

Con esta metodología, las mujeres pueden hacer su cita, pero esto no significa que no puedan llegar al centro asistencial también, se trata de una manera preventiva, insisten, al tiempo que también pueden realizar las citas de carácter presencial, pero a su riesgo.

Control de embarazo “online” ofrece el Hospital San Felipe

Entretanto, para las mujeres embarazadas que procuren adaptarse a las medidas preventivas de manera virtual, pueden hacerlo para solicitar las citas usando el sitio web http://maternidadsanfelipe.simplesite.com/, así ahorrarán tiempo y no estarán haciendo filas.

Asimismo, los médicos le recuerdan a la población que opten por llegar a las citas de manera presencial, que deben cumplir con las medidas de protección para prevenir COVID-19 cuando visiten el centro asistencial, es decir, usar mascarilla permanente, mantener distanciamiento social y puntualidad, ya que no deben aglomerarse personas en una misma sala. (SA)

Noticias Relacionadas: Todo sobre los test de embarazo: ¿cómo funcionan? ¿cuándo hacerlos? ¿pueden dar falsos positivos o negativos?

Control de embarazo “online” ofrece el Hospital San Felipe

Más de Nacionales
Lo Más Visto