Marco Bográn: Invest-H goza de credibilidad entre cooperantes y organismos

MA
/
26 de mayo de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Bográn: Invest-H goza de credibilidad entre cooperantes y organismos

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) goza de credibilidad y prestigio entre cooperantes y organismos financieros internacionales, que incluso le han otorgado varios premios por sus políticas innovadoras, dijo el director ejecutivo de esa institución, Marco Bográn.

El funcionario reafirmó, por otra parte, que “el manejo de fondos durante la pandemia de covid-19 se ha hecho con mucha transparencia”.

Subrayó que “la institución siempre ha estado abierta para los procesos de veeduría social y la calificación en el Portal de Transparencia es de 94%, uno de los más altos del gobierno”.

Bográn salió al paso ante las críticas que se han hecho en las últimas semanas sobre los procesos de adquisición de insumos de protección efectuados para la atención de la pandemia de COVID-19 y recordó que Invest-H cuenta con un alto grado de credibilidad entre los organismos y cooperantes internacionales.

El funcionario remarcó que hay otras causas importantes en favor de la institución, por las que puede aseverar que el manejo de recursos durante la pandemia ha sido el más transparente posible.

Marco Bográn: Invest-H goza de credibilidad entre cooperantes y organismos

“Invest-H tiene un alto grado de credibilidad con los cooperantes y organismos internacionales”, al grado que fue considerado la institución adecuada por excelencia para la administración de proyectos de desarrollo millonarios que esos entes han financiado a Honduras, resaltó.

Entre esos proyectos, precisó, se destacan la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA-5, la pavimentación del Corredor Agrícola desde Gualaco hasta Puerto Castilla, así como los proyectos de la Alianza para el Corredor Seco, entre otros.

Oficina abierta

Bográn expuso que Invest-H es creíble “porque la oficina siempre está abierta en el accionar de trabajo, para que se pueda investigar o analizar en todo lo que se necesite y por eso se le ha abierto las puertas a las veedurías, una de ellas ASJ (Asociación para una Sociedad más Justa), que incluso hizo cuestionamientos sobre procesos que podían mejorarse y los consideramos como una crítica constructiva legítima”.

También es un importante referente el hecho de que “en el Portal de Transparencia la evaluación que se obtuvo fue de un 94%, en la entrega de la información y todo está allí, para que toda la ciudadanía lo pueda ver, estudiar o analizar”, indicó Bográn.

Sobre el manejo de fondos que ha realizado la institución para la atención de la pandemia, destacó que uno de los aspectos que puede asegurar el accionar transparente “es que el personal con el que he venido trabajando por 14 años es muy profesional y nos debemos y vivimos de nuestro prestigio profesional”.

“Aquí nadie es empresario, nadie es político, aquí nadie es finquero y nadie tiene otra posibilidad de vida más que su nombre y su buena reputación para continuar trabajando”, expuso.

Noticias Relacionadas: Experto insiste en reducir el gasto y renegociar con organismos multilaterales

Marco Bográn: Invest-H goza de credibilidad entre cooperantes y organismos

Más de Nacionales
Lo Más Visto