Dos sujetos atrapados con 31 barras de explosivo

MA
/
27 de mayo de 2020
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos sujetos atrapados con 31 barras de explosivo

EL PROGRESO, Yoro. Resultado de una exitosa actividad operativa, la Policía Nacional y el Ejército lograron la detención, de manera flagrante, de dos sujetos en posesión de material de guerra, quienes se transportaba en un automóvil con intenciones desconocidas para las entidades de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, los sospechosos llevaban los explosivos a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por lo que los agentes desarrollan investigaciones a fin de determinar a quién iban dirigidos y para qué serían utilizados.

Los ahora detenidos fueron individualizados como dos sujetos de 29 años, uno con oficio taxista y el otro electricista, con origen y residencia en la colonia Las Paredes del municipio de El Progreso.

A los sujetos se les prepara expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de transporte ilegal de material de guerra (explosivo) de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al momento de la detención les decomisaron un vehículo tipo camioneta de lujo, marca Ford, modelo Escape, color plateado, donde llevaban escondidos 35 detonadores no eléctricos, dos detonadores eléctricos y las 31 barras de explosivo envasado en contenedor plástico blanco.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde. Al respecto, el oficial de Información y Estrategia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello, explicó que ese material de guerra pudo servir a los involucrados para perpetrar graves daños a una estructura.

“Esos materiales tienen un alto poder destructivo con una capacidad para destruir puentes, destruir casas de grandes dimensiones, como un edificio o pistas de aterrizaje”, amplió. Actualmente se investiga la procedencia del material, “así como para dónde iba dirigido y el uso que le darían”, finalizó el oficial. (JGZ)

Los explosivos para destruir puentes y otras estructuras iban escondidos en esta camioneta, detectada por agentes policiales y militares.

Los sujetos tenían en su poder detonadores eléctricos y no eléctricos para los explosivos de alto poder destructivo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto