En alto riesgo de COVID-19 el personal administrativo del Hospital “Gabriela Alvarado”

MA
/
28 de mayo de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En alto riesgo de COVID-19 el personal administrativo del Hospital “Gabriela Alvarado”

Carlos Xavier Quintero: “hacerle frente a la pandemia”.

DANLÍ, El Paraíso. Un total de 55 pruebas PCR para detectar COVID-19 se han practicado a empleados administrativos y médicos del Hospital “Gabriela Alvarado”, cuyo funcionamiento está limitado solo con las gestiones del director, Carlos Xavier Quintero.

Tras el resultado positivo por COVID-19 de dos médicos de ese centro asistencial, se ha procedido a la realización de pruebas al personal y la implementación de teletrabajo y expedientes electrónicos para evitar al máximo el uso de papel.

El doctor Quintero detalló que “el fin de semana se practicaron 35 pruebas a personal administrativo que tuvo relación con la doctora que resultó positivo por COVID-19, vamos a señalar que el virus dura cuatro días en papel y posiblemente esa sea la vía de contagio en este caso y por esto estamos trabajando ya en los expedientes electrónicos, ya para este día (martes) se han hecho 55 pruebas y esperamos para hoy nos puedan llegar las 35 que son de la parte del área administrativa”.

“Confirmados tenemos dos médicos, uno del San Felipe que vino a dar consulta aquí y otra doctora que trabaja directamente con nosotros, ahora existe un porcentaje que de diez contagiados solo dos presentaron síntomas, la doctora por ejemplo se hizo prueba de rutina, resultó positivo, gracias a Dios su estado de salud es favorable”, explicó.

Se informó que el director prácticamente está solo en el área administrativa debido a que los empleados se encuentran aislados y expresó su preocupación en caso de resultar varios positivos dentro del personal hospitalario. “De ser positivos pues tendrán que aislarse 15 días, se tendrán que evaluar permanentemente y los que se complican los vamos a hospitalizar, de todos es conocido que existe una precariedad a nivel nacional y mundial, nosotros no seremos la excepción y tenemos que trabajar con lo que tengamos, los médicos que estemos vamos a hacerle frente a esta situación”, señaló Quintero. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto