VACUNA Y ¿“CAMBIAR DE TEMA”?

ZV
/
11 de junio de 2020
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VACUNA Y ¿“CAMBIAR DE TEMA”?

CAPITALINOS Y EL AEROPUERTOLO DOMÉSTICO Y LA SOLIDARIDAD

HASTA que no salga una vacuna para neutralizar este bicho, el mundo continuará en zozobra. Ahora anuncian que los israelitas “han conseguido desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus”. “Se trata de unos anticuerpos para la creación de fármacos, desarrollados por el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica que se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas”. “El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas” –declaró el presidente israelí– “aunque el proceso es largo y complejo, los actuales avances suponen un paso significativo “hacia la victoria”. No solo allá compiten en la carrera por alcanzar la ansiada vacuna o, de pronto, algo que científicamente pueda garantizar la recuperación de contagiados.

Decenas de equipos de investigación en todo el mundo trabajan contrarreloj en sus experimentos. En los Estados Unidos, el coronavirus mata a unos 1,000 norteamericanos todos los días, sin embargo, según “Político”, un portal informativo, “la administración Trump no dice mayor cosa sobre ello”. “Hace más de un mes que la Casa Blanca suspendió sus “task force briefings” del coronavirus que ofrecía a diario. Varios de los especialistas en infecciones contagiosas prácticamente han desaparecido de la televisión nacional, restringidos a dar testimonio en el Congreso. “El presidente se prepara a reiniciar sus giras de campaña en un intento de señalizar a los votantes que la normalidad está por retornar”. “Sin embargo, el entusiasmo de la Casa Blanca por cambiar el tema, se da en momentos de un rebrote centrado alrededor de procesadoras de carne, prisiones y otras facilidades”. POTUS poco habla del coronavirus, enfocando sus conferencias de prensa a vanagloriarse de las cifras de desempleo que no resultaron tan catastróficas como se presumía. Los twitter los destina a proclamarse como el presidente de “la ley y el orden” dispuesto a mandar al ejército a controlar disturbios que han estallado en varias ciudades. Las protestas surgieron a raíz que un “afroamericano” falleció asfixiado por la presión de la rodilla que le encaramó encima del cuello un policía blanco –en lo que debieron haber sido minutos eternos para el negrito–catapultando a la palestra pública el tema sobre prejuicios raciales que pareciera ser el agujero negro de la democracia norteamericana.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha descrito el virus como su “peor pesadilla” advirtiendo de que el país “aún” está “en el principio” de la pandemia. El responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas ha asegurado durante una entrevista en la Organización de Innovación de Biotecnología que “el virus cumple todos los criterios de los peores escenarios, como son que es nuevo, fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos”. ¿Cuándo va acabar? –le preguntaron– “Aún estamos en el principio”, respondió, reconociendo –según el portal The Hill– que “apenas se sabe nada de esta nueva enfermedad, especialmente de los efectos a largo plazo”. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo con cerca de los 2 millones de casos. Más de 112,000 personas han perdido la vida por la enfermedad, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Así que el ronroneo sobre el coronavirus, es el tema recurrente que se niega a desaparecer de los debates.

Más de Editorial
Lo Más Visto