Alumnos piden garantizar continuidad del aprendizaje durante la pandemia

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12 de junio de 2020
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02:18 am
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Alumnos piden garantizar continuidad del aprendizaje durante la pandemia

Alumnos piden garantizar continuidad del aprendizaje durante la pandemia

Alumnos piden garantizar continuidad del aprendizaje durante la pandemia. En el marco del Día del Estudiante, niños y jóvenes analizaron los problemas en el acceso a la educación durante la pandemia del COVID-19 en el foro virtual “Continuidad del aprendizaje en tiempos del coronavirus, opinión de la niñez y juventud”.

El espacio de diálogo, organizado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y World Visión Honduras, permitió identificar los obstáculos surgidos en el proceso de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y el cierre de los centros educativos.

Estudiantes del sistema medio y universitario de Francisco Morazán, Intibucá, Yoro y Comayagua, externaron su percepción sobre los requerimientos de aprendizaje básico y cómo mantenerlo activo para aumentar sus oportunidades educativas.

Los panelistas identificaron como mayores obstáculos para el proceso enseñanza-aprendizaje en casa, el acceso a internet y falta de material didáctico, principalmente en zonas rurales o urbanas de difícil acceso.

Alumnos piden garantizar continuidad del aprendizaje durante la pandemia

“Mi mamá optó por retirar a mi hermanito de la escuela este año, por problemas de comunicación con la maestra, se caía la conexión a internet. Mi madre pensó que mi hermanito no iba a aprender lo mismo”, comentó Cristian Bautista, de 23 años, originario de El Progreso, Yoro.

Mientras Javier Milla, de 17 años, estudiante de último año de bachillerato en Tegucigalpa, apuntó que “Honduras difícilmente podrá acomodarse a este sistema. El gran problema es la conexión a internet, porque no todos los alumnos podemos tener acceso, tampoco se dedica el mismo tiempo a los alumnos como se hace de forma presencial”.

“En la universidad pública hemos tenido problemas con el internet. Cuando empezamos el confinamiento teníamos el debate: compramos comida o compramos internet. Día a día enfrentamos retos y debido a las dificultades, a algunos compañeros no se les pudo evaluar, tampoco contamos con el material didáctico para seguir estudiando”, agregó Elsa Hernández, de 25 años, originaria de Comayagua.

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