Congreso Nacional aprueba contrato para construcción del edificio propio de la CNBS

ZV
/
18 de junio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional aprueba contrato para construcción del edificio propio de la CNBS

Congreso Nacional aprueba contrato para construcción del edificio propio de la CNBS

Congreso Nacional aprueba contrato para construcción del edificio propio de la CNBS. El Congreso Nacional aprobó el contrato de la construcción en Tegucigalpa, del edificio propio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Los miembros de la comisión especial legislativa que dictaminó a favor del dictamen para edificar las instalaciones de la mencionada institución, detallan que el contrato es el relacionado con el fideicomiso de administración del proyecto de construcción edificio de la CNBS.

El trato, comprende la estructuración, financiamiento, contratación, gestión, operación, transferencia, mantenimiento de obra y servicios del mismo, en su totalidad, entre la CNBS y el Banco Financiera Comercial Hondureña, Sociedad Anónima (Banco-Ficohsa).

El Contrato de Fideicomiso de Administración del Proyecto de Construcción del Edificio de la CNBS y Banco Ficohsa, tiene una duración de 30 años a partir de su suscripción.

En el dictamen aprobado, se precisa que dicho contrato debe hacerse bajo la modalidad de construcción, operación, transferencia, mantenimiento de obra y servicios públicos, en el terreno propiedad de la CNBS.

Como argumento sólido para avalar el contrato, la comisión dictaminadora, justificó la construcción del edificio de la CNBS porque tiene como objetivo primordial que la institución cuente con la infraestructura física, tecnológica y de comunicaciones con los más altos estándares de seguridad para la gestión de las actividades inherentes a sus funciones y atribuciones a través de sus distintas dependencias. (JS)

Noticias Relacionadas: Gobierno continúa abastecimiento de insumos el hospital del Tórax

Más de Económicas
Lo Más Visto