Iglesia “Fuente de Vida” dona comida a 117 familias

ZV
/
18 de junio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia “Fuente de Vida” dona comida a 117 familias

Unas 117 familias fueron favorecidas mediante raciones de alimentos donados por la iglesia Fuente de Vida, en “La Carbonera” y Monte Redondo.

DANLÍ, El Paraíso. La iglesia “Fuente de Vida”, de la Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas (ASCIECA), a través de su programa de acción social, entregó 117 raciones de víveres a igual número de familias en la marginal colonia “La Carbonera”, y la comunidad de Monte Redondo, ambos lugares en las proximidades del basurero municipal.

Los pobladores de La Carbonera se desenvuelven entre los desperdicios del remedo de crematorio municipal, en un ambiente de contaminación total, igual los habitantes de Monte Redondo, ubicado al pie de un cerro que a la distancia da la apariencia de una montaña, pero que en definitiva es la acumulación de basura contaminada que pone en riesgo la salud de todos los pobladores que viven en condiciones de extrema pobreza.

El pastor Marlo Muñoz realizó las entregas en compañía de miembros de la iglesia.

La acción social de la iglesia, a través de los pastores César Armando Ávila, y Marlon Muñoz, va en dos direcciones: resolver un problema humano sin poner condiciones y por otro lado, darles a conocer que la gracia y la misericordia de Dios se manifiesta para todos aquellos que padecen necesidades extremas, tras la cuarentena obligada por la actual pandemia, que, como corolario, ha dejado a muchas familias sin los empleos temporales, cuyos ingresos dependían de la recolección en el basurero de desechos para el reciclaje.

Por regla general, la labor social de la Iglesia Evangélica pocas veces trasciende, la norma es ayudar a quien más lo necesita en las actuales circunstancias, especialmente en aquellos sectores poblacionales que viven en condiciones de miseria deplorables, tal es el caso de los sectores que recibieron las raciones, gracias a la generosidad de personas que destina las ofrendas para dar a los pobres, sin importar si pertenecen a determinado grupo religioso.

Más de Departamentales
Lo Más Visto