Supervisarán mercados para que cumplan medidas de bioseguridad

RP
/
18 de junio de 2020
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisarán mercados para que cumplan medidas de bioseguridad

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, en cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), verificará que los mercados capitalinos que se han cerrado de manera temporal cumplan con la medida para evitar la propagación del COVID-19.

Y es que en las últimas horas se dispuso el cierre temporal de las operaciones en los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel, ante el riesgo eminente de contagio masivo detectado por la Secretaría de Salud.

El Comisionado de Policía, Luiz Osavas, expresó que con la aplicación de las medidas sanitarias en los mercados, no se busca cerrar la actividad económica sino la regulación de los establecimientos para asegurar la salud de la población.

Asimismo, indicó que no se espera una respuesta negativa por parte de los locatarios, al contrario, esperan la pronta implementación de las estrategias sanitarias para reducir los contagios del COVID-19 y reabrir.

“La responsabilidad es personal, debemos tener disciplina para enfrentar esta pandemia y evitar contagiarnos; todos los comercios deben de aportar para mitigar la propagación del COVID-19”, dijo.

Seguimiento a nivel nacional

De igual forma, aseveró que la Policía Nacional está supervisando que en el país se cumplan las medidas de bioseguridad.

El llamado a la población es permanente para que tomen las medidas sanitarias establecidas, y así evitar los contagios del virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto