En brigadas médicas detectan más de 100 personas asintomáticas positivas con COVID-19

ZV
/
19 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En brigadas médicas detectan más de 100 personas asintomáticas positivas con COVID-19

Un equipo multidisciplinario liderado por médicos efectúa las brigadas COVID-19, en cada barrio y colonia de la capital.

En otro nuevo día de visitas de las Brigadas Médicas COVID-19, se llegó a más de 300 viviendas y se encontraron más de 100 pacientes asintomáticos, pero contagiados con COVID-19, a los que se les realizó la entrega del tratamiento MAIZ.

En los diferentes sectores de la colonia Hato de Enmedio, las Brigadas continúan haciendo las encuestas casa a casa para detectar los pacientes que puedan tener algún padecimiento relacionado con el coronavirus.

Asimismo, se recorrió la colonia Las Crucitas de Comayagüela, así como sus alrededores, para conocer acerca de qué familias presentan síntomas del mortal virus y así proporcionarles el tratamiento.

Las brigadas recorrieron ayer la colonia Hato de Enmedio, el barrio Las Crucitas, entre otros sectores.

25 EQUIPOS EN ACCIÓN

Al menos 25 equipos médicos han iniciado una visita casa por casa realizando encuestas para hacer captación de pacientes que podrían estar en sus viviendas sin ninguna atención médica ni medicamentos.

El gerente de la brigada, Gustavo Ridel, detalló que las visitas casa por casa se estarán realizando en toda la capital, iniciando en las colonias donde hay un mayor foco de contaminación de pacientes con COVID-19.

Los equipos están integrados por médicos, miembros de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y guías de familia.

“Estamos trabajando duro, hoy (ayer) visitamos 300 casas en los diferentes sectores del Hato de Enmedio, son 25 equipos divididos en los sectores, el objetivo principal es poder llevar el tratamiento MAIZ”, indicó Ridel. (XM)

En cada visita, se toma la temperatura a las familias y se les entrega el kit que contiene el tratamiento MAIZ.

DATOS
En el transcurso de la semana se estarán activando más equipos médicos que puedan hacer esta captación de pacientes, para tratar de controlar la propagación del virus y el aglomeramiento de personas en los centros de triaje y hospitales. En el Distrito Central ya son 449 barrios y colonias del área rural y urbana, donde se han confirmado casos positivos de COVID-19, según han reportado en sus estadísticas las autoridades sanitarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto