SUSPENDIERON

ZV
/
20 de junio de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUSPENDIERON

Los tiquillos suspendieron la fase 3 de reapertura que tenían para el sábado y endurecieron la restricción a la circulación de vehículos, luego de registrar 119 casos nuevos del virus, la cifra diaria más alta desde que se diagnosticó el primero.

NUEVA ETAPA
La OMS de Tedros Adhanom Ghebreyesus -no la representante local OMS/OPS, que todavía no abre un portal de transparencia que publique lo que recibe, lo que entrega al país– avisa que la pandemia “está entrando en nueva y peligrosa fase”.

RECULÓN
¿Ajá y la tal campaña de los empresarios para concientizar a la people en la reapertura? Algunos piensan que como ya abrieron se pueden hacer los chanchitos. Como no chon. Si la gente no es disciplinada y hay rebrote, va a haber gran reculón. Y después son los ayes.

GOTA GORDA
Mientras muchos empresarios hondureños sudan la gota gorda, a uno que otro negocio, como a las telefónicas, al peaje, la que maneja los contadores de la luz -todas transnacionales- les ha ido “requetebién”.

PALABRAS
El Secretario General de la ONU no le pudo conseguir las 250 mil pruebas que pidió la embajadora para Honduras, pero como a falta de acciones abundan palabras, manda a decir que “si se toman medidas inteligentes podemos salir fortalecidos de la crisis”.

TRAUMATÓLOGO
No hay que olvidar que cuando la embajadora solicitó 250 mil pruebas al SG de la ONU un twiti anestesiado a las angustias que siente el pueblo -que siendo traumatólogo no logra curar ni sus propios traumas- se burló de la gestión que, en aras de Honduras, realizó la diplomática.

VACUNA
En Bélgica acaban de autorizar a la empresa alemana Cure Vac el primer ensayo clínico de una vacuna contra el COVID-19.

APUREN
Que se apuren estos pintorescos paisajes acabados a anotarse en la lista que los chinos ya tienen la suya y los ricos ya dieron la prima para ser los primeros con Astra Zeneca que desarrollan en Oxford.

MERCADOS
Los dirigentes de mercados hoy entregarán su propuesta para abrir sus puertas, pero bajo medidas de bioseguridad, porque no pueden estar mucho tiempo sin vender…

BOLEROS
Con boleros rancheros, despidieron en un campo santo, los amigos, colegas, familiares y correligionarios liberales de Cortés, del doctor Alexis Reyes, quien se contagió combatiendo la pandemia en la primera fila en el IHSS.

ENROLADORES
Los enroladores del RNP, que a partir del uno de julio documentarán a la población para que porten su nueva cédula, en estos momentos se capacitan en 17 de los 18 departamentos del suelo patrio en el uso del kit de enrolamiento.

CAJÓN
Pobres deudos. Les entregaron un cajón vacío y tuvieron que regresarse desde Talanga. Por error en la morgue se les olvidó meter el cadáver en el cajón.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto