Divulgan facturas de dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H

MG
/
23 de junio de 2020
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Divulgan facturas de dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H

Las autoridades del ministerio de Estrategia y Comunicación divulgaron la mañana de este martes las facturas de embarque que demuestran que dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Honduras están en camino y en julio estarán en el país.

En las últimas horas, el tema generó polémica debido a que trascendió que el gobierno de Honduras a través de Invest Honduras podría haber sido estafado por 48 millones de dólares por una empresa supuestamente de maletín.

Al respecto, el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, dijo que se pagó de buena fe el 100 por ciento del pago adelantado para que esa empresa le enviara los hospitales por barco desde turquía, sin tener una garantía.

Luego que trascendiera la noticia, el Congreso Nacional citó a Bográn para que aclare que sucedió con ese dinero y la compra del equipo de emergencia para atender la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19.

La diputada Doris Guitiérrez, manifestó que estarán puntuales en la cita y que esperan respuestas contundentes a la situación y que si se encuentran indicios racionales de negligencia o que no se cumplió la Ley de Contratación del Estado, no quedará más que pedir la suspensión de Bográn.

Al mismo tiempo dijo que se deberá realizar una investigación a fondo con una comisión amplia en la que se involucre la sociedad civil.

“Este tema no puede ser un tema político, esto violenta los derechos del pueblo hondureño a la salud y por un decisión mal tomada, sin comprobamos que fue así, está de por medio la vida de miles de hondureños que hoy están debajo de un toldo esperados ser recibidos en un hospital”, apuntó.

Más tarde la fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) informó a través de sus redes sociales que se giró instrucciones para tomar declaración al director ejecutivo de Invest- H, Marco Bográn.

“La fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ha girado instrucciones para tomar declaración en su codición de investigado a Marco Bográn de Invest Honduras por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto