Solicitan brigada médica para cárcel de Choluteca

MA
/
23 de junio de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan brigada médica para cárcel de Choluteca

Los familiares de los presidiarios llegaron a las instalaciones del Conadeh en Choluteca, pero las oficinas estaban cerradas

CHOLUTECA. Familiares de reos del centro penal de Choluteca realizarán una manifestación mañana miércoles, en las afueras de la cárcel, para exigir a las autoridades de gobierno una brigada médica para atender a los presidiarios.

Los parientes, en su mayoría mujeres, llegaron a la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en la ciudad de Choluteca, sin embargo, estaba cerrada.

“Venimos al Conadeh para solicitar ayuda a las autoridades, para que hagan las gestiones ante las autoridades de Salud Pública, para que realicen una brigada médica a favor de todos los internos, hombres y mujeres, ya que varios de ellos están enfermos”, aseguraron familiares.

Asimismo, dijeron que están seguros que varios reclusos tienen dengue debido a la proliferación de zancudos en el centro penal, por lo que también podrían ser afectados por otras enfermedades, al bajarse sus defensas.

Los familiares de los privados de libertad dijeron que una brigada médica en el recinto es oportuna para determinar qué personas están enfermas y así poderlas aislar del resto y darles el tratamiento médico oportuno.

Por su parte, la coordinadora del proyecto de Tuberculosis de la Región de Salud, Mercedes Ordóñez, confirmó que 14 presos tienen la enfermedad, lo que es preocupante, ya que hay hacinamiento en el centro penal.

“Varios de los internos con tuberculosis ya están en tratamiento y algunos de ellos ya están superando la etapa.

Estas personas se aíslan del resto de los internos para evitar el contagio, sin embargo, debe haber una sala de aislamiento especial para esas personas”, aseguró.

Mañana miércoles, parientes de los reos realizarán una manifestación en la entrada del centro penal, en Choluteca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto