Unos 20 sospechosos de COVID-19 murieron en las últimas horas en la capital

MA
/
23 de junio de 2020
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 20 sospechosos de COVID-19 murieron en las últimas horas en la capital

Unos 20 sospechosos de COVID-19 murieron en las últimas horas en la capital.

Unos 20 pacientes sospechosos de COVID-19, murieron en las últimas horas en los principales hospitales de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a informes de las autoridades de los centros asistenciales Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las muertes en su mayoría son de personas de la tercera edad.

Asimismo, que las muertes se registraron en horas de la noche del lunes y madrugada de este martes.

La directora del hospital El Tórax, Nora Madariaga, indicó que en ese centro asistencial se reportó la muerte de  ocho pacientes quienes presentaron complicaciones en sus vías respiratorias.

Mientras que, el jefe de emergencia del IHSS, César Henríquez, confirmó que se reportaron cuatro fallecimientos por sospecha de COVID-19 en ese centro asistencial y una ocupación de 312 pacientes hospitalizados.

‘Tenemos cuatro fallecidos en las últimas horas en la sala de COVID-19 y hasta el momento hay 312 pacientes hospitalizados, de los cuales la gran mayoría está en la emergencia de adultos’, detalló Henríquez.

Por su parte, la portavoz del HEU, Julieth Chavarria, confirmó la muerte de ocho personas de las cuales seis fallecieron anoche y dos esta madrugada.

Los representantes de esos hospitales agregaron que los fallecidos llegan en estado crítico y no duran ni tres días, por lo que hacen un llamado a la población a no esperar a hasta tener complicaciones respiratorias para buscar asistencia.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto