LQSA: Locaciones exteriores

OM
/
27 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LQSA: Locaciones exteriores

LQSA: Locaciones exteriores.

 

 

La que se avecina”, tiene a mi gusto, al menos cuatro momentazos bárbaros dignos del mejor de los recuerdos. Comienzo con las secuencias en el pueblo manchego de los hermanos Rivas, Amador (Pablo Chiapella) y Teodoro (Ernesto Sevilla): Villazarcillo, Albacete, donde los vecinos de Montepinar se trasladan a vivir, por invitación del alcalde de la localidad (Jesús Castejón), mientras el edificio en que viven en Madrid, sufre una remodelación. La idea del edil es que sus invitados ocupen las casas del municipio, y así poder repoblarlo.

 

Por otra parte, el regreso de Teo y Amador a su pueblo reavivará viejas rencillas que explican la aparente discapacidad del primero al caer en lo hondo de un pozo, lugar que vuelve a ser protagonista de la historia. “Decidido a aplacar los ánimos, Enrique Pastor (José Luis Gil) se hará cargo de la organización de las fiestas del pueblo y contratará a los hermanos Rivas como estrellas musicales. Entretanto, Fermín (Fernando Tejero) hará gala de su olfato para los negocios poniendo en marcha una empresa de turismo-aventura, iniciativa que contará con el respaldo incondicional de Menchu (Loles León), su nueva novia”.

 

“Además, las discrepancias entre los Recio y Doña Fina (Petra Martínez) se acentuarán debido a una disputa sobre tierras, situación que desatará el odio entre ambas partes”, al punto de liarse a escopetazos en plena campiña. “Mientras, Bruno (Luis Merlo) y Raquel (Vanesa Romero) deslumbrarán sin pretenderlo a dos de los habitantes de Villazarcillo: Mª José (Mónica Cervera), la hermana de Amador, y Minguito, el tonto del pueblo”. En la vida real, los capítulos fueron grabados en la localidad toledana de Huecas.

 

En segundo lugar, disfruté al máximo cuando los amigos de Antonio Recio, (Enrique Pastor, Vicente Maroto, Amador Rivas, Fermín Trujillo y Coque), deciden darle una despedida de soltero, pues va a casarse por segunda vez con Berta. Para ello, han decidido pasar del tradicional acto en un puticlub a acabar en una casa rural en medio de la nada. “Han contratado el pack brutal gore experience en el caserón de las gemelas Degolladas: un pasaje del terror muy particular donde la abuela balancín y el mutilador de Castilla hacen que se lo pasen de miedo”.

 

Por tanto, diríamos que más bien se trata de una despedida de “muerte” en una falsa casa encantada, con actores compinchados para asustarle y que “muera entre terribles sufrimientos”. Por supuesto, la broma se les va de las manos cuando Antonio, aterrorizado por ver cómo sus amigos fallecen delante suyo a machetazos, hachazos y navajazos, se tira por la ventana de un segundo piso y huye de la casa rural.

Para su desgracia, acaba siendo atropellado por un coche, cuyo conductor va escuchando la pegajosa melodía del Mandanga Style, de los hermanos Rivas (el dúo de Psicomotronic), y al despertarse en el hospital, acude a la policía para denunciar los asesinatos. Más tarde, acompañando a dos agentes del orden público, Recio se cuela en el caserón de las Gemelas Degolladas para enfrentarse a los que supuestamente han matado a sus amigos la noche anterior.

 

El episodio resulta además, un tributo al cine de terror, con escenas que nos recuerdan a “Psicosis” de Alfred Hitchcock; “El resplandor” de Stanley Kubrick; “La matanza de Texas” de Tobe Hooper y “Scary Movie 2” de Keenen Ivory Wayans, entre otras. Realmente, ¡Una gozada! Luego tenemos la celebración del capítulo 100 de la serie. ¡Genial! Todo comienza con la sensación que algo raro sucedía en Montepinar: “Los vecinos se sentían observados. Primero pensaron que eran extraterrestres pero pronto descubrieron la “verdad”: Todos eran, sin saberlo, personajes de una serie de muchísimo éxito en el llamado “mundo real”. Una ficción que, por cierto, se llamaba “La que se avecina”, algo así como Jim Carrey en “El show de Truman”.

 

Para entonces, los “actores” son trasladados a la ciudad donde son acosados por los fans que los tratan como a los personajes de la serie. El capítulo que cuenta además con un sinfín de guiños, críticas y recuerdos (como el cameo de la fallecida Mariví Bilbao) finalizaba cuando Enrique se despertaba de un sueño y descubría que todo lo que había vivido durante el capítulo era mentira.

 

                                    Por último tenemos el Mandanga style, la pegajosa canción de LQSA convertida en éxito en redes. “La canción, que tiene estrofas tan poco elegantes como “No es un humano lo que ves, es un león copulador playero… Dime que te gusta, dilo, nena, te voy a dar salami aquí en la arena. En mi yate o en mi limusina, te voy a poner fina filipina. Me da igual si eres rubia o morena, tengo ‘pa’ ti mandanga de la buena”, fue el eje argumental de un capítulo de la serie sobre la comunidad de vecinos de Montepinar. Se trata del capítulo 9, de la octava temporada”.

 

“Todo comienza cuando en medio del desastre que es la vida de Amador Rivas, su hermano Teodoro, llega del pueblo para hacerse un hueco en el mundo de la música como DJ. Una cosa lleva a otra y Amador y Teodoro acaban creando el temazo “Mandanga Style”, a imagen y semejanza del “Gangnam Style”.

Noticias Relacionadas: Michelle Obama rememora episodios secretos de su vida dentro y fuera de la Casa Blanca

LQSA: Locaciones exteriores

LQSA: Locaciones exteriores,LQSA: Locaciones exteriores,LQSA: Locaciones exteriores,LQSA: Locaciones exteriores
Más de Cine
Lo Más Visto