Muertes sospechosas de COVID-19 en la capital suman 15

MA
/
30 de junio de 2020
/
11:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muertes sospechosas de COVID-19 en la capital suman 15

Muertes sospechosas de COVID-19 en la capital suman 15

Muertes sospechosas de COVID-19 en la capital suman 15, Un total de 15 muertes por sospechas de COVID-19, fueron reportadas en las últimas horas en los principales centros hospitalarios de Tegucigalpa y Comayagüela.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, informó este martes que se han registrado ocho defunciones bajo la sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial, en las últimas 24 horas.

Mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio la granja se reportó la muerte de cuatro pacientes.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, detalló que de los 4 muertos, dos de ellos eran del sexo femenino  y los otros dos masculinos y que uno de ellos murió esta madrugada y el resto en el transcurso de la noche del lunes.

Por su parte, el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, confirmó a través de su portavoz, Nia Carbajal, que tres hondureños perdieron la batalla en las diferentes salas de COVID-19, en ese centro asistencial.

Carbajal, señaló que actualmente el recinto hospitalario tiene una capacidad de atención del 98.64 por ciento, con dos cupo disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y dos sobrecupos en las salas de COVID-19.

Las muertes por COVID-19 en Honduras ascendieron ayer a 485, mientras que los casos de contagios a 18,818, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además indicó que seguramente hay más decesos, pero deben ser confirmados por las pruebas de laboratorio PCR.

Noticias Relacionadas: Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19

Muertes sospechosas de COVID-19 en la capital suman 15

Más de Nacionales
Lo Más Visto