Región Sanitaria: suben en un 100% los casos de COVID-19 en Cortés

MA
/
30 de junio de 2020
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Región Sanitaria: suben en un 100% los casos de COVID-19 en Cortés

Región Sanitaria: suben en un 100% los casos de COVID-19 en Cortés.

Región Sanitaria: suben en un 100% los casos de COVID-19 en Cortés, El subdirector de la Región Sanitaria de Salud en el departamento de Cortés, Diógenes Chávez, indicó este martes que los casos de COVID-19 han aumentado en un 100 por ciento en ese sector de Honduras.

‘Es importante decir de que hace aproximadamente unas dos semanas teníamos, por ejemplo, en el municipio de Choloma, prácticamente un 100 por ciento menos de lo que tenemos en este momento, ya en este momento en todo lo que es el departamento de Cortés hay 8,620 casos, sin embargo, la mayor parte de ellos, se encuentran en el municipio de San Pedro Sula con 5,160’, señaló.

El funcionario detalló que el mismo incremento de casos de COVID-19, se ha registrado en otros municipios del departamento de Cortés, ‘específicamente, podemos hablar de que Choloma en este momento tiene 1,260 casos y Villanueva con 648 casos, como también Puerto Cortés con 443 casos’.

El especialista explicó que el incremento de los casos se han registrado en las últimas dos o tres semanas y que podría estar relacionado a la apertura de la economía.

‘Al día de hoy tenemos 3,460 casos, es la cantidad que tenemos en la Región Departamental de Cortés, es importante decir de que, prácticamente, este incremento se ha visto en las últimas dos o tres semanas, obviamente, tiene mucho que ver con el hecho de la reapertura de la economía’, apuntó.

‘También hay que ver que hay bastante de lo que es el comercio informal y la fluidez de personas es bastante en estos sectores y el comercio es muy, pero muy acelerado en estos sectores, como también no podemos desconocer que estos dos sectores, tanto Choloma, como Villanueva, son sectores con masa laboral grande, específicamente, en el rubro de la maquila’, finalizó.

Noticias Relacionadas: MORAZÁN Y CORTÉS

Región Sanitaria: suben en un 100% los casos de COVID-19 en Cortés

Más de Nacionales
Lo Más Visto