34 personas más pierden la batalla contra COVID-19

MA
/
1 de julio de 2020
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
34 personas más pierden la batalla contra COVID-19

34 personas más pierden la batalla contra COVID-19

El luto y la impotencia de ver morir a diario a los pacientes por COVID-19, mantiene alarmadas a autoridades sanitarias, pues ayer se reportaron otras nuevas 34 muertes en los hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, y Atlántida.

Ante estas cifras “negras”, profesionales de la medicina exigen un cierre por dos semanas en todo el territorio nacional, o como segunda opción que clausuren las ciudades donde mayor índice de contagio se presenta.

Entre la ola de fallecidos a diario, trascienden los nombres de algunos profesionales de la medicina, enfermeros, empresarios e ingenieros que han perdido la lucha por vivir, ante los daños ocasionados en su organismo por la invasión del virus mortal.

LLEGAN EN ESTADO CRÍTICO

Los principales hospitales del país continúan dando a conocer la cifra diaria de decesos, tal es el caso del Hospital Escuela Universitario, donde ayer perecieron siete hondureños.

“Lamentablemente, tenemos que informar que siete personas han perdido la vida en las últimas 24 horas”, confirmó el subdirector del centro asistencial, doctor Franklin Gómez.

Destacó que la ciudadanía debe comprender que actualmente el Hospital Escuela está colapsado en todas sus salas, así como está agotada la capacidad instalada en las carpas para atender pacientes con sintomatología de coronavirus.

El galeno lamentó que, a la fecha, las personas siguen llegando en un estado muy crítico y delicado al centro asistencial. “Tenemos al menos 50 personas que se ponen en estado crítico al día, de ellas, la mayoría son de la tercera edad”.

Precisó que de 132 pacientes que se encuentran internos en las diferentes áreas, al menos 100 de ellos llegan en busca de atención diaria a este centro asistencial y son personas de la tercera edad con enfermedades de base, lo que complica la situación.
No obstante, remarcó que se siguen haciendo esfuerzos para que haya más personal de admisión en la gestión de pacientes, ya que todos necesitan ser atendidos.

NO PUEDEN RESPIRAR

En el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) trascendió la muerte de seis personas que llegaron en busca de asistencia médica, al momento de presentar una dificultad para respirar, informaron autoridades.

La cifra de defunciones va en ascenso, ya que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reportaron nueve fallecimientos, de los cuales se dieron cuatro en la sede de especialidades en Tegucigalpa y cinco en San Pedro Sula.

En el Hospital Mario Catarino Rivas se supo de otras tres muertes más por sospechas del virus y cuatro más en el Hospital Leonardo Martínez.

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Nía Carbajal, dio detalle del reporte de los médicos de ese centro asistencial, sobre el fallecimiento de tres personas más. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto