Con armas y drogas caen extorsionadores

MA
/
1 de julio de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con armas y drogas caen extorsionadores

Con armas y drogas caen extorsionadores

Fuertes operativos desarrollados por efectivos antipandillas en coordinación con militares dejaron la captura de cuatro miembros activos de diferentes organizaciones criminales que operaban en la capital.

La primera operación se desarrolló en la colonia Mololoa donde gracias a los trabajos de inteligencia se logró ubicar a dos miembros de la “Mara Salvatrucha”, identificados como Erickson Fernando Meza Rodríguez “El Pollo” y a su pareja sentimental, identificada como Daniela Alejandra Ponce Ártica, alias “Moika”.

A los capturados se les vincula con homicidios, extorsión y venta de drogas en diferentes puntos de la capital. Al momento de la detención, los agentes les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones la cual se presume estaría implicada en varios hechos violentos y la misma era utilizada para intimidar a las víctimas de extorsión.

En una segunda operación, ejecutada en el sector de El Cortijo, zona de El Pedregal de Comayagüela, se logró capturar a dos miembros activos de la pandilla 18, quienes se encargan de ejercer el cobro de extorsión en toda esta zona de la ciudad.

Los extorsionadores son identificados como Ronal Alfredo Valdez Alvarenga y Kevin Alberto Hernández Suchite, a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que los capturados mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores del sector a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto