Hasta el “tope” están salas COVID-19 en el Hospital del Sur

MA
/
1 de julio de 2020
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta el “tope” están  salas COVID-19 en el Hospital del Sur

Hasta el “tope” están salas COVID-19 en el Hospital del Sur

CHOLUTECA. Hasta el “tope” de pacientes están las salas destinadas para pacientes con COVID-19 del Hospital General del Sur (HGS) y una sala de la Escuela de Enfermería de la Región de Salud, por lo que no hay dónde asistirlos cómodamente.

Tal es el punto que en los predios del triaje ubicado en lo que fue la Clínica del Adolescente, se ha instalado una carpa para poder atender a pacientes que llegan con síntomas de la enfermedad, quienes deben esperar por un cupo para entrar al local en mención.

La directora del HGS, doctora María Antonia Castro, dijo que en la carpa y fuera de ella, se está atendiendo a personas mientras haya cupo en sala, y mientras tanto, se les da los medicamentos y oxígeno y, al haber espacio en el inmueble, se le lleva.

“Al paciente que llega a la carpa se le hace un análisis médico y si no amerita ingreso a la sala de COVID-19, se le lleva a la Escuela de Enfermería, lugar donde están personas en proceso de recuperación, donde se les da tratamiento médico MAIZ”, afirmó.

28 PACIENTES CRÍTICOS

Asimismo, dio a conocer que tiene una sala de 28 pacientes críticos con COVID-19 y de estos, 14 están muy graves, además que desde el inicio de la pandemia, desde marzo a la fecha, hay unos 45 muertos por la enfermedad.

La funcionaria informó que el sanatorio tiene material para hacer el hisopado a pacientes hospitalarios, agregando que muchas personas llegan al centro asistencial a tratarse cuando están graves de salud, ya que “dicen que no es COVID-19 y llegan hasta que están ahogados, cuando la mitad de los pulmones les funcionan”.

Asimismo, aclaró que al personal del hospital no le compete dar tratamiento ambulatorio médico MAIZ, sino a la Región Departamental de Salud, “ya que el sanatorio atiende pacientes graves hospitalizados y quien necesite dicho tratamiento, que se aboque a la Escuela de Enfermería”.

Para finalizar, indicó que hay 67 personas hospitalizadas de las cuales 45 son hombres y el resto mujeres, 53 estables, 14 graves y la mayoría son del municipio de Choluteca, con 44 ciudadanos. LEN

En el Hospital del Sur no dan tratamiento médico MAIZ, dijo la directora, María Antonia Castro.
Más de Departamentales
Lo Más Visto