Médicos egresados de la UNAH exigen les entreguen sus títulos

ZV
/
1 de julio de 2020
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos egresados de la UNAH exigen les entreguen sus títulos

Un grupo de estudiantes egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un plantón exigiendo la entrega de títulos que los acrediten como profesionales de la medicina.

La vocera de los estudiantes, Karla Velásquez, explicó que “terminamos nuestro servicio social en marzo y la graduación estaba programada para junio de este año, pero por razones de la pandemia no se pudo realizar, ya entregamos toda la documentación y no se nos ha dado respuesta”.

“Los hospitales están colapsados y los colegas ya no pueden más con la intensidad de la pandemia en el país, no nos hemos podido colegiar, porque no nos permiten trabajar con el certificado de egresados”, lamentó Velásquez.

Indicó que unos 220 egresados de medicina están siendo afectados por el retraso de la entrega de títulos, pero que de ellos, 55 estudiantes entregaron documentación completa y el resto solo está pendiente del certificado que ya debería estar entregado.

“Lo que pasa es que se cerró la UNAH y se quedaron esos documentos ahí”, concluyó.

Por su parte, la Facultad de Medicina emitió un comunicado señalando que debido a la fase de contagio en que se encuentra la pandemia, los procedimientos de graduación se podrán realizar hasta que se retorne a las actividades en la máxima casa de estudios. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto