Secretaría de Seguridad reporta reducción en los índices de violencia en el país

RP
/
1 de julio de 2020
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Seguridad reporta reducción en los índices de violencia en el país

Las autoridades de seguridad anunciaron mediante el Sistema Estadístico Policial (SEPOL), la reducción en un 20% de la violencia en el territorio nacional, debido al arduo trabajo que realizan los funcionarios policiales a lo largo y ancho del país.

Según las estadísticas del ente de seguridad de enero a junio del presente año se han reducido 336 casos de homicidios en vista de que para el año 2019 se registraron 1,926 y en el mismo periodo del año actual se contabilizan 1,540 resultando una reducción significativa de un 20% lo que representa un 4.48 puntos tasa de homicidios menos en forma comparativa con el año anterior.

Para las autoridades policiales la reducción se da debido al arduo trabajo que realizan los policías; “como agentes del orden estamos a diario y a toda hora en cada rincón del país, protegiendo al pueblo para evitar más contagios del virus, sin descuidar el trabajo operativo en contra del crimen y la violencia”, agregó el Sub Inspector de policía Rigoberto Rodríguez.

El funcionario también agregó que se registran 102 municipios libres de homicidios y eso representa significativos avances como ente de seguridad.

“Como autoridad le expresamos a la ciudadanía que trabajamos 24/7 para cuidar de los hondureños y en estos momentos de emergencia nacional redoblamos esfuerzos para contrarrestar este virus mortal” puntualizó Rodríguez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto