160 sospechosos diarios se hacen pruebas rápidas

ZV
/
2 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
160 sospechosos diarios se hacen pruebas rápidas

160 sospechosos diarios se hacen pruebas rápidas

160 sospechosos diarios se hacen pruebas rápidas, La gerente de la clínica periférica número dos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en la colonia Santa Fe, en Comayagüela, Doria Carrasco, informó que se están realizando entre 150 y 160 pruebas diarias de COVID-19.

“Estamos realizando entre 150 y 160 pruebas diarias. El día de ayer hicimos 158, de las cuales 89 salieron positivas, la población debe entender que la temática es así, atendemos tres tipos de pacientes”.

“El paciente que viene a hacerse la prueba, el que no tiene síntomas, pero está preocupado, asustado por haber estado en contacto con alguien, y el paciente que viene con síntomas y también hay quienes vienen a renovar su incapacidad porque salieron positivo”.

“Damos números para el primer grupo, ya que el segundo y tercer grupo viene a realizarse pruebas. Y el primer grupo cuando tiene resultado positivo se asusta y quiere inmediatamente la consulta”, detalló Carrasco.

Esta clínica, desde horas de la madrugada se ve abarrotada por cientos de capitalinos que llegan en busca de atención médica por presentar síntomas de COVID-19, otros por dudas y algunos para renovación de incapacidades.

Los médicos están trabajando en tres turnos con horarios extendidos, ya que la cantidad de pacientes es alta y el personal debe hacer grandes esfuerzos. (DS)

Noticias Relacionadas: Sinager busca detectar sospechosos de COVID-19 en colonia San Ángel

160 sospechosos diarios se hacen pruebas rápidas

Más de Nacionales
Lo Más Visto