Con bioseguridad inicia enrolamiento para nueva identificación

ZV
/
2 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con bioseguridad inicia enrolamiento para nueva identificación

El pleno de comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) oficializó el miércoles, en municipios de tres departamentos del país, el inicio del enrolamiento de más de cinco millones de hondureños para que tengan y porten el nuevo Documento de Identificación Nacional, que reemplazará a la cédula vigente, que data desde 1996.

El enrolamiento comenzó en los municipios de Valle de Ángeles, Villa de San Francisco y Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán, así como en los municipios de Potrerillos, El Paraíso y en Catacamas, Olancho, con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

El comisionado presidente, Rolando Kattán; el comisionado, Roberto Brevé; y el comisionado, Óscar Rivera, estuvieron presentes en el municipio de Valle de Ángeles para inaugurar y observar el inicio del enrolamiento.

Brevé expuso que el proceso de enrolamiento marca una etapa importante en la vida de todos los ciudadanos, porque van a tener oportunidad de contar ya con una identidad moderna tecnificada que les va a permitir hacer todas las actividades que requieran con su nuevo documento de identidad.

“Pero además, ejercer el sufragio en las próximas elecciones internas y generales de los procesos electorales y también nos va a permitir elaborar un nuevo censo de todos los ciudadanos mayores de 18 años que serán identificados a nivel nacional, cuando ya desplacemos todo el equipo de 2,500 kits de enrolamiento en todo el país”, detalló.

“Entonces, a partir de la fecha, durante todo el tiempo que se requiera, habrá enrolamiento para cubrir a todos los ciudadanos a nivel nacional en todas las ciudades, aldeas y caseríos, para que puedan tener la oportunidad de identificarse”.

CRONOGRAMA PLANIFICADO

Agregó que “esta actividad de hoy (ayer) forma parte de las acciones que están dentro del cronograma planificado, y como habíamos informado que este primero de julio iniciamos el proceso de enrolamiento, pues marcamos el inicio”.

Expresó que el RNP está “esperando el concurso de toda la ciudadanía para que acuda a estos centros de enrolamiento y logre iniciar este paso tan importante para el hondureño, para que puedan obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación, como legalmente se conocerá la nueva cédula de los hondureños”.

“Por consiguiente, la población tiene que asegurarse, pues, que va a contar con su nuevo documento que le permite tener y exigir sus derechos y además poder participar en los próximos procesos electorales”, aseguró.

“Así que los enroladores inician su trabajo con todas las medidas de bioseguridad, y por ende, informamos a la población que se están tomando todas las precauciones y que tengan la confianza de poder asistir al centro tecnológico de su comunidad, en donde se tienen todas las medidas de bioseguridad, toda la prevención sanitaria correspondiente, para que no tengan ningún riesgo de contagio de la pandemia del coronavirus”, puntualizó Brevé. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto