SICA Y BCIE convocan a concurso “Call for papers”

ZV
/
5 de julio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SICA Y BCIE convocan a concurso “Call for papers”

SICA Y BCIE convocan a concurso “Call for papers”

SICA Y BCIE convocan a concurso “Call for papers”, El Sistema de la Integración de Centroamérica (Sica), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) convocaron a la tercera edición del concurso “Call for papers”.

En el concurso podrán participar académicos con trabajos de investigación sobre la unión de la región, indicó la oficina del BCIE, que tiene su sede en Tegucigalpa.

El Call for papers: “La integración centroamericana hacia el Bicentenario de la Independencia y los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana”, busca poner en perspectiva temáticas vinculadas a la situación económica de la región y la identidad cultural.

Además, la salud pública, la resiliencia ante el cambio climático, la migración y el proceso de integración, entre otros temas. El concurso también incluye un componente propositivo y de aporte de nuevas ideas para fortalecer el Sistema de la Integración Centroamericana.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que el banco, el Sica y la Sieca han puesto en la agenda regional la facilitación del comercio, la movilidad eléctrica, logística y el transporte multimodal para dinamizar la economía de Centroamérica.

El secretario general del Sica, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo dijo que el Call for papers es una parte “esencial” de los esfuerzos que han venido haciendo esa institución, el BCIE y la Sieca por abrir “mayores espacios para la participación de la gente, que conozcan y profundicen más sobre los múltiples beneficios de la integración”.

“Ahora con esta nueva edición ponemos un especial énfasis a las perspectivas del proceso de integración de cara al año 2021, con el Bicentenario de la Independencia y los 30 años del Sica, ambas fechas constituyen un hito especial en la historia de la región y que, sin lugar a duda, merece una adecuada reflexión en este punto”, enfatizó Cerezo. (EFE)

Noticias Relacionadas: Con su obra “Quedó atrás”, Keyla Morel hace brillar a Honduras en concurso mundial de arte

SICA Y BCIE convocan a concurso “Call for papers”

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto