Canciller Rosales anuncia apertura de Centro Cívico Gubernamental como triaje

MA
/
6 de julio de 2020
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Rosales anuncia apertura de Centro Cívico Gubernamental como triaje

Canciller Rosales anuncia apertura de Centro Cívico Gubernamental como triaje.

El canciller y Comisionado Especial de Atención a la Emergencia COVID-19, Lisandro Rosales, anunció en las últimas horas la apertura de una parte del Centro Cívico Gubernamental (CCG), como Centro de Triaje.

Mediante su cuenta de twitter, Rosales indicó que ya se abrieron los Centros de Triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle, la Universidad Católica (UNICAH) y esta semana el anexo “B” del Centro Cívico Gubernamental que estará al servicio de los capitalinos como otro Centro de Triaje.

El funcionario informó que a más tardar para el próximo fin de semana se estaría habilitado el anexo ‘B’ del Centro Cívico Gubernamental.

‘Esto será una área que está en el primer piso donde también se estarán haciendo un triaje y continuaremos también ampliando en otras dos o tres zonas de la ciudad, posiblemente en una iglesia en el sector de El Trapiche, estaremos colocando otro Centro de Triaje para habilitar la zona de El Hato, Suyapa y todo este sector de la ciudad capital’, aseguró.

Asimismo, adelantó que se está trabajando en la ampliación y acondicionamiento de hospitales para mejorar la capacidad de atención de pacientes COVID-19.

‘La idea también es seguir ampliando los hospitales, se está trabajando en la habilitación del cuarto piso del Hospital Escuela donde atenderemos aproximadamente 150 y 170 camas, 34 de estas serán para cuidados intensivos y el día jueves ya estará habilitado este paso, uno de los grandes desafíos que tenemos es el personal de salud tanto enfermeras, como médicos, microbiólogos, laboratoristas que necesitamos contratar para estos espacios’, detalló.

‘Le hacemos un llamado a todos los médicos que en algún momento no tienen la oportunidad laboral que se aboquen a los diferentes centros asistenciales con los directores, ellos tienen la autorización para la búsqueda de recurso médicos para poder atender este tipo de emergencia’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto