CCIC propone unir criterios para atacar virus del COVID-19

RP
/
6 de julio de 2020
/
12:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC propone unir criterios para atacar virus del COVID-19

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, coincidió hoy que se deben unificar criterios para poder estructurar un plan que permita atacar el virus del COVID-19.

En ese orden, comentó que desde la CCIC proponen un plan que consiste en hacer un tamizaje de manera masiva, aislar a las personas que salgan infectadas por medio de pruebas rápidas o PCR y tercero, darle el tratamiento.

“La idea es que en vez de estar afectando la vida de las personas y la economía con un cierre de más de 100 días, que se haga un tamizaje masivo, que se identifique exactamente dónde está el virus y que podamos aislar los focos de infección a nivel micro, es decir, como en los barrios pero no a nivel de ciudad, de departamento y ni a nivel de país”, expuso.

Agregó que “la propuesta no es cerrar porque cerrados ya estamos; es más, llevamos más de 100 días, hay cierta industria que está abierta pero la inmensa mayoría está cerrada, pero la propuesta es que trabajemos en este plan para poder abrir y que salgamos todos a tratar de tener una nueva normalidad y poder salir a ganarnos el pan de cada día”.

El empresario reiteró que es necesario resolver el problema de raíz y el enemigo ahorita no es ni el encierro ni la apertura, el enemigo es el virus que ya deja unas 23,943 casos; de los cuales 2,490 se han recuperado y 639 han fallecido, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del 5 de julio.

“Si se logra atender de forma adecuada el virus, vamos a poder volver a construir nuevamente una forma de vida relativamente normal pero si no se hace algo efectivo, no vamos a salir de esta situación y lo que no queremos es que pasen 100 días y sigamos encerrados”, expresó.

En ese contexto, afirmó que “hay una enorme necesidad que nos sentemos para poder establecer un solo plan en el que coincida entre todos los diferentes sectores, todas las líneas de pensamientos de los médicos”.

Sostuvo que el objetivo final es poder vencer el virus y esto se puede lograr sentándose y buscando un consenso con los diversos sectores porque hay diferentes criterios para el manejo de la pandemia.

Reconoció que desde el sector privado son conscientes que deben escuchar y seguir indicaciones de los médicos porque son ellos los que conocen el tema y de esa manera, consensuar un plan y ejecutarlo de forma eficiente.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto