ATIC inspecciona predio del PANI por caso de hospitales móviles

MG
/
7 de julio de 2020
/
11:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC inspecciona predio del PANI por caso de hospitales móviles

ATIC inspecciona predio del PANI por caso de hospitales móviles. Un grupo de efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó este martes a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para inspeccionar un predio donde supuestamente se instalará uno de los hospitales móviles adquiridos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Los agentes llegaron a las 11:00 de la mañana al lugar donde se trabaja en obras de infraestructura para acondicionar el lugar para cuando lleguen los dos primeros hospitales móviles que presuntamente habrían sido sobrevalorados por Invest-H.

Los trabajos están a cargo de una empresa constructora cuyo nombre no fue revelado por la ATIC para no entorpecer las investigaciones. Los agentes al parecer realizarán en el lugar trabajos de medición y de topografía.

Lo anterior con el propósito de cotejar la información con los datos proporcionados por los encargados de adquirir los hospitales en una empresa de Turquía y que supuestamente vienen en camino vía marítima.

Los hospitales móviles fueron comprados a una supuesta empresa de maletín a través del intermediario Axel López, por un monto de 48 millones de dólares que fueron cancelados en un pago sin la respectiva garantía.

Según la onegué Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), los hospitales fueron comprados a una empresa de maletín y al mismo fueron sobrevalorados por un monto de 2 millones de dólares cada uno, lo cual está bajo investigación.

En los últimos días los agentes de la ATIC realizaron una serie de allanamientos y sustracción de documentos de varias dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas  y las oficinas de Invest-H.

De igual forma, este día el exdirector ejecutivo de Invest-H y quien fue el responsable de la adquisición de los hospitales, Marco Bográn, se presentó este día a las oficinas de la ATIC para rendir declaración del caso.

Se conocer que Bográn está siendo señalado por fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, también en días anteriores comentó que fue citada para rendir su declaración.

El portavoz de la ATIC, Carlos Galindo, dijo que paralelo a la declaración de Bográn se realiza la inspección de los predios donde se instalarán los hospitales tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula.

ATIC inspecciona predio del PANI por caso de hospitales móviles
El exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, rendía declaración la mañana de este martes en las oficinas de la ATIC.

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández pide que no demore más instalación de hospitales móviles

ATIC inspecciona predio del PANI por caso de hospitales móviles

Más de Nacionales
Lo Más Visto