Personal de enfermería exige mayor bioseguridad

MA
/
7 de julio de 2020
/
11:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de enfermería exige mayor bioseguridad

Personal del Hospital del Tórax exige que se les dote del equipo de bioseguridad de calidad para poder atender a los pacientes con COVID-19.

Un grupo de enfermeros y enfermeras realizó un plantón en las afueras del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, exigiendo que se les entregue el equipo de bioseguridad adecuado para poder atender a los pacientes COVID-19.

El portavoz de los profesionales de la enfermería, Alberto Cano, lamentó que en medio de esta pandemia tengan que realizar este tipo de actividades para que se les pueda abastecer de equipo certificado que en verdad los pueda proteger.

“A estas alturas de la pandemia, no deberíamos estar en esto, le estamos hablando con la verdad, que el pueblo mire, si nosotros tuviéramos las mascarillas adecuadas, estaríamos en nuestras salas”, manifestó.

“Esta denuncia es por el tipo de mascarilla, el tipo de respirador que nos llegó es artesanal, pegado con grapas, hasta se le filtra la luz. No podemos con este tipo de respirador y eso lo dice la Organización Mundial de la Salud”, aseguró Cano.

El personal se mantuvo en la entrada principal del centro asistencial exigiendo que se les dote de equipo de calidad, para evitar que más personal médico sea parte de las estadísticas de contagiados de COVID-19.

“Tenemos pacientes con alto índice de contagio, todas las salas están contaminadas, si nosotros entramos con este tipo de mascarilla, nos vamos a contaminar y quién va a atender a los pacientes”, lamentó Cano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto