Exhortan al TSC a presentar informe del caso Invest- H

MG
/
8 de julio de 2020
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exhortan al TSC a presentar informe del caso Invest- H

“El Ministerio Público (MP), ha actuado de manera responsable  y enérgica,  ahora  exhortamos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que en las próximas horas de manera inmediata rinda ese dictamen, el cual según lo que ha trascendido ya estaría listo para  que la Fiscalía entonces analice y presente requerimientos”, manifestó el reconocido abogado penalista Alceste Menardi.

Según Menardi, “el Ministerio Público ha citado cumpliendo todos los requisitos de Ley y respetando  el estado de inocencia al señor Marco Bográn, ex director de Invest-H el cual rindió declaración ante el ente fiscal”.

“Porque entonces los hondureños esperamos cero impunidad y un combate fuerte a la corrupción, porque aquí  lo que más debe imperar es la transparencia  en el manejo de los fondos”, sostuvo.

El también académico universitario el Ministerio Público, debe reunir todos los elementos necesarios previo a presentar un requerimiento fiscal, “que es lo que va suceder que una vez rendida esta declaración sumado de manera integral la estrategia del MP con todos los demás elementos que se han  recogido al decomisar una serie de documentación tanto en la Secretaría de Finanzas, la dirección de Invest-H como también se está haciendo decomisos de documentación en una agencia aduanera”.

“Entonces el MP va a proceder analizar y presentar cuanto requerimiento fiscales estime conveniente contra quien o contra quienes resulten implicados en este caso  que llena  de dolor  la familia hondureña por cuanto son fondos sagrados, los fondos  dedicados  para combatir esta epidemia del Covi 19”.

“El ex ministro director Invest-H es investigado por tres delitos de corrupción; como es el abuso de autoridad, malversación de  caudales públicos  y fraude”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto