Taiwán entrega importante donativo a Fundación CRISAQ

MA
/
8 de julio de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán entrega importante  donativo a Fundación CRISAQ

La República de China, Taiwán dona insumos de bioseguridad al personal de la Fundación CRISAQ.

La embajada de China (Taiwán) entregó ayer al Centro de Rehabilitación de Sobrevivientes por Quemaduras (CRISAQ) un lote de insumos para luchar contra la pandemia por COVID-19 que agobia a Honduras.

La entrega estuvo a cargo de la embajadora del país asiático, Ingrid Hsing y el donativo consistió en insumos de bioseguridad entre ellos mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, cajas de guantes, gel antibacterial, alcohol, desinfectantes.

También incluyó lentes protectores, batas quirúrgicas y una bomba fumigadora o implementos necesarios para la lucha contra el coronavirus o la reducción de riesgos del personal de la Fundación y de sus pacientes.

“Conocemos la labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras, es por ello que nos sumamos a donar insumos de bioseguridad para la lucha contra el COVID-19, pues estamos conscientes que a través de la prevención reducimos el riesgo de contagiarnos del coronavirus”, expresó la embajadora Hsing.

La presidenta de la Fundación CRISAQ, Lourdes Sánchez, se pronunció emocionada con la ayuda, al mencionar que “estamos muy agradecidos con la excelentísima embajadora Ingrid Hsing y la República de China (Taiwán) por la entrega de este importante donativo”.

Este aporte, añadió, hará “posible que todo nuestro personal pueda contar en estos momentos con los insumos de prevención ante esta pandemia que tanto afecta nuestro país y continuar de esta manera atendiendo eficientemente a nuestros pacientes”.

Actualmente, y ante el cierre de sus instalaciones por la pandemia la Fundación CRISAQ atiende a sus pacientes mediante el sistema de telemedicina dadas las restricciones por la emergencia sanitaria.

Valiéndose de estas herramientas infotecnológicas, proporciona sesiones de terapia física, apoyo psicológico a familiares de pacientes con quemaduras. Asimismo proporciona órtesis o mallas, férulas y máscaras. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto