Capturan a tres supuestos pandilleros en la capital

RP
/
9 de julio de 2020
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres supuestos pandilleros en la capital

Capturan a tres supuestos pandilleros en la capital. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas desarrolló fuertes operativos en varios puntos estratégicos de la capital con la finalidad de atender la incidencia delictiva generada por organizaciones criminales, la cual dejó la captura de tres miembros activos de diferentes estructuras a quienes se les vincula con el cobro de extorsión y la venta de drogas.

La primera operación se desarrolló en la colonia La Sosa específicamente en el sector conocido como La Quebradita dónde producto de intensos trabajos de inteligencia desarrollados en la zona se logró ubicar y capturar a dos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes según las investigaciones son responsables del cobro indiscriminado de extorsión en toda la zona.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que los capturados utilizaban la modalidad de rifa ficticia para exigir extorsión a sus víctimas, esto quiere decir que hacían uso de talonarios con los cuales le entregaban algunos codos o comprobante a los comerciantes o conductores de carros repartidores, quienes tenían que hacer el pago de las sumas de dinero exigidas de lo contrario eran amenazados con quitarles la vida.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Carlos Hilario Elvir Escalante (22) sa, conocido en el mundo criminal con el alias de El Flaco y en compañía de él se detuvo a un menor infractor de 17 años de edad identificado únicamente con el alias de Tripa a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola con la cual amenazaban a sus víctimas, así mismo los agentes han detallado que con el decomisa de el arma se han abierto nuevas líneas de investigación para verificar si la misma está implicada en hechos violentos recientes suscitados en la zona o en asaltos armados registrados en los últimos días.

También se les decomisó Tres talonarios de rifa ficticia con los que pretendían recolectar una fuerte suma de dinero amenazando a sus víctimas con quitarles la vida si no se mantenían al día con los pagos exigidos.

Así mismo se les decomisó Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones.

La segunda operación se llevó a cabo en el Barrio La Bolsa de Comayagüela dónde gracias a los trabajos de investigación que han venido desarrollando la FNAMP en coordinación con la PMOP se logró capturar a un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 quien era el encargado del programa de venta de drogas en esta zona de la ciudad.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que al capturado se le vienen siguiendo líneas de investigación por su presunta participación en algunos hechos violentos que se han suscitado en esta zona de la capital, además de que se le presume responsable de haber participado en el cobro de extorsión.

El capturado fue identificado por las autoridades como José Luis Pérez Munguia (49), conocido en el mundo criminal con el alias “El Indio” a quien se le decomisó algunos paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 51 envoltorios de supuesta marihuana lista para su venta y distribución y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

Es importante resaltar que en este momento las operaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas se han concentrado en zonas claves de la ciudad, dónde los cuerpos de inteligencia continúan generando algunas alertas relacionadas con la incidencia delictiva que pretende ser generada por organizaciones criminales por lo que se han establecido líneas estratégicas de investigación para poder neutralizar cualquier intento criminal por parte de estas organizaciones.

Sin embargo es oportuno que la población continúe confiando en la denuncia, es importante que sigan haciendo uso de la línea 143 y 911 recordándoles que la denuncia es confiable y anónima.

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión

Capturan a tres supuestos pandilleros en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto