Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión

ZV
/
30 de julio de 2020
/
10:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión

Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión

Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula en audiencia inicial resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Brayan Gerardo Durón López alias “El Gatillo”, Jonathan Rosales Cubas alias “El Barba Juca” o “El Pelón” y Cristian Denilson Benítez Romero alias “El Gordo” a quienes se les supone responsables del delito de extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo a lo reportado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quien efectuó la captura, los encausados son miembros activos de la pandilla 18 que operaban en Choloma y alrededores.

Ante la naturaleza, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la prisión preventiva, sumado a ella las evidencias presentadas por el ente fiscal, son los argumentos que asume el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional para asegurar la presencia de los encausados en las siguientes etapas del proceso, los remitió a Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Mientras tanto, la audiencia preliminar, su programará una vez se suspenda la emergencia nacional provocada por la pandemia coronavirus.

De acuerdo a la acusación, el pasado sábado 6 de julio del año 2020 a las oficinas de la FNAMP, se presentó una persona que está bajo la figura de testigo protegido, quien reveló que en horas de la tarde del día jueves 4 de julio del corriente año, a su centro de trabajo llegaron dos individuos que rápidamente le dijeron que a partir de la fecha tenía que colaborar con 600 lempiras semanales, que ellos le avisarían un día antes para que les tenga listo el dinero. Que si no cumplía le darían muerte junto a toda su familia.

Para el lunes 20 de julio, los agentes de la FNAMP se desplazaron hasta la colonia Altos del Bosque, en Choloma, Cortés, donde procedieron a realizar un operativo de vigilancia que estratégicamente les permite tener la visibilidad necesaria al negocio del ofendido.

A eso de las 4:00 de la tarde observan que frente al negocio vigilado se estaciono un vehículo tipo turismo color blanco con placa AAP-7396 del cual se bajan tres sospechosos, dos del sexo masculino y una fémina, todos se dirigen al negocio.

Dos de ellos se dirigieron a donde estaba el ofendido, mientras que la menor de edad, se quedó a unos metros de donde estaba el ofendido y que observaba en diferentes direcciones.

Mientras tanto, dos de los encausados y el ofendido tenían una breve plática, la víctima le entregó a uno de ellos que portaba una camisa negra el dinero en efectivo, eran varios billetes de diferentes denominaciones.

Rápidamente, los dos sujetos se retiran y le hacen señas a la menor y cuando avanzaban hacia el carro que estaba estacionado se repartían el dinero, así abordaron el vehículo y los agentes de la FNAMP más adelante les dan captura. (XM)

Noticias Relacionadas: Tres pandilleros ultimados por compañeros de celda

Prisión preventiva para tres pandilleros de la 18 por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto