Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital

RP
/
6 de agosto de 2020
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital

Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital

Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en las últimas horas luego de intensos trabajos de inteligencia e investigación que se venían desarrollando en coordinación con elementos del 4to Batallón de la PMOP y la Policía Nacional en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela logró ubicar un centro clandestino de operaciones de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP revelaron que este punto era utilizado como el centro de recolección de toda la extorsión que se venía cobrando por parte de esta organización criminal en las zonas comerciales que se ubican en las cercanías.

Propietarios de negocios, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores, locatarios de mercados y algunos puntos de transporte formaban parte de las víctimas, a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Así mismo los agentes detallaron que esta vivienda la cual tenía como fachada para despistar a las autoridades un punto de venta de huevos, funcionaba como centro de almacenamiento de mercancías de contrabando con la cual se agenciaban fondos de forma ilícita, evadiendo todo tipo de controles y registros tributarios en el país.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Luis Fernando Zelaya Castillo (30) alias de “Tati” y María Salomé Torres Cruz (32), a quienes se les ha decomisado más de 45 mil lempiras producto del cobro de extorsión y contrabando de mercancías

Libretas contables dónde llevaban registros puntuales con nombres de víctimas y las sumas de dinero que recolectaban por concepto de extorsión.

Además varios talonarios de rifa ficticia los cuales forman parte de la nueva modalidad de extorsión aplicada por organizaciones criminales con los cuales entregan codos a sus víctimas y les exigen el pago inmediato, recolectando fuertes sumas de dinero y nunca rifan nada.

Varias cajas de cigarrillos que ingresaron de contrabando al país, siendo esta otra de las modalidades ilícitas de organizaciones criminales para agenciarse fondos.

Dos teléfonos celulares

Es oportuno mencionar que en cuatro días de fuertes operativos desarrollados por la FNAMP en todo el país ya son más de 35 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por tener participación en delitos como extorsión, sicariato, venta de drogas, asaltos armados, robo de vehículos y motocicletas además del desplazamiento forzado de familias completas de diferentes barrios y colonias de las principales ciudades.

En este momento en el que las operaciones se encuentran en su punto más alto la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas motiva a la población para que continúe depositando su confianza en la denuncia, recordándoles que la línea 143 y 911 permanecen activas para la recepción de las mismas.

Noticias Relacionadas: Capturan a dos supuestos pandilleros mientras cobraban extorsión en Comayagüela

Capturan a una pareja de administradores de extorsión de la MS-13 en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto