Viceministro Cosenza: mañana se le pagará a los médicos

RP
/
9 de julio de 2020
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro Cosenza: mañana se le pagará a los médicos

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, anunció este jueves que a más tardar mañana viernes se les haría efectivo el pago a los médicos que todavía no se les ha cancelado el salario.

En cuanto a la advertencia de los galenos de los centros hospitalarios sobre todo del norte del país de que abandonarían sus labores si no se les paga los tres meses de salarios, aseguró que se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Salud para agilizar los procesos y para mañana se estarían haciendo los respectivos pagos al personal de primera línea que “merecen estar pagados”.

Cosenza aseguró que “hasta el momento hemos podido dar respuesta, y continuamos preparándonos para habilitar más camas a los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez y con eso darle una atención mucho mejor a la población de San Pedro Sula”.

“Aquí en el Gimnasio Municipal aún podemos dar respuesta y lo pudo ver el FONAC; y así vamos a seguir con la expansión y habilitación de camas y de brigadas médicas para atacar el Covid-19 en los diferentes barrios y colonias de la ciudad industrial del país”, concluyó el viceministro.

Sobre las pruebas PCR, indicó que se están realizando la mayor cantidad de pruebas PCR y se espera hacer pruebas rápidas, pero estaremos saliendo a los barrios y colonias y este viernes saldremos al Valle de Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto