El rapero sudafricano AKA da positivo por coronavirus

RP
/
10 de julio de 2020
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El rapero sudafricano AKA da positivo por coronavirus

El rapero sudafricano Kiernan Jarryd Forbes, más conocido como AKA, anunció este viernes que ha dado positivo en el test de COVID-19 y lanzó un llamamiento a todos sus compatriotas a ser cuidadosos, ya que la nación austral se está viendo severamente azotada por la pandemia.

“En un intento de crear conciencia sobre el virus y prevenir a los ciudadanos para ser más cuidadosos en sus interacciones cotidianas con los otros, AKA ha decidido hacer públicos sus resultados”, informó el músico de 32 años a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“AKA ruega a todo el mundo que se adhiera a las normas de distancia social, que lleve mascarillas y que sostenga estrictas medidas de higiene”, agrega el mensaje.

El rapero añade también que desde el comienzo de la pandemia estuvo tomando las precauciones recomendadas por el Gobierno de Sudáfrica.

“La COVID-19 se ha convertido en una parte muy real de muchas vidas en Sudáfrica y AKA, por tanto, compartirá el camino de su recuperación con todos mientras permanece en aislamiento, ya que pretende ser tan transparente como sea posible en su viaje con la COVID-19”, detalla el comunicado.

Considerado uno de los músicos sudafricanos más influyentes del panorama actual, el cantante de “Victory Lap”, originario de Ciudad del Cabo, ha estado presente en las listas de numerosos premios internacionales a lo largo de su carrera.

Sudáfrica se ha convertido ya en uno de los principales focos de la COVID-19 en el mundo, a pesar de las medidas drásticas tempranas adoptadas por el Gobierno al comienzo de la pandemia para tratar de frenar la expansión del virus.

Con 238.339 contagios y 3.720 muertes, Sudáfrica es ya el quinto país del mundo con más casos activos y, con mucha diferencia, el país de África más golpeado por la enfermedad. EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto