Fiscales y CNA en Puerto Cortés supervisa hospitales móviles 

MG
/
10 de julio de 2020
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscales y CNA en Puerto Cortés supervisa hospitales móviles 

Un grupo de fiscales del Ministerio Público acompañados por personal del Consejo Nacional Anticorrupción se desplazó a Puerto Cortés, con el fin de inspeccionar la llegada y posterior desembarque de dos de los siete hospitales móviles comprados por Honduras.

Los hospitales fueron adquiridos por el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), supuestamente sin constatar si reunían los requerimientos para los que se necesitan y en su momento se dijo que fueron sobrevalorados.

Inicialmente la onegué Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ) también aseveró que los hospitales fueron comprados a una empresa de maletín manejada por una persona llamada Axel López, representante de la empresa.

Los fiscales viajaron a Puerto Cortés para seguir los procedimientos de las investigaciones que se siguen en el caso, por el cual también se le ha tomado declaración al exdirector del Invest-H, Marco Bográn, encargado de la compra de los hospitales por 48 millones de dólares.

La totalidad de ese dinero fue pagado anticipadamente a la empresa sin tener garantías, por lo que se dudaba que los hospitales móviles pudieran llegar al país. Ahora se analizará si lo comprado reúne todos los requerimientos para constantar si fueron o no sobrevalorados.

Ahora Honduras deberá esperar la llegada de los otros cinco hospitales, sobre los cuales el Ministerio Público le preguntó la fecha de arribo a Marco Bogran y, según trascendió,  dijo desconocer cuando estarían llegando.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto