Zonal Belén reanuda operaciones solo con el 50% de vendedores

ZV
/
16 de julio de 2020
/
05:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zonal Belén reanuda operaciones solo con el 50% de vendedores

El mercado Zonal Belén que funciona en Comayagüela, reanudó operaciones, este miércoles, luego de acatar todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager),

Sinager y la Policía Nacional ordenaron el cierre temporal de seis mercados capitalinos, ante el inminente rebrote de casos de COVID-19 en esos sectores.

Los mercados clausurados fueron Colón, Las Américas, San Isidro, Zonal Belén, Mamachepa y Perisur, en Comayagüela y San Miguel, en Tegucigalpa.

En ese sentido, Edwin Molina, vicepresidente de los locatarios del mercado Zonal Belén, prometió que “vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad recomendados por Sinager”

El dirigente dijo que “hemos estado trabajando desde el 15 de marzo intentando reabrir el mercado con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, lavado de manos y el control interno de las personas”.

“Tenemos un inventario de mascarillas para regalarle al cliente que no la porte al ingreso, también tenemos gel y tomaremos la temperatura”, señaló.

“El mercado está vestido de gala adentro con todas las medidas de bioseguridad y en cada esquina de los sectores hay dispensadores de gel y pilas donde poderse lavar las manos”, agregó.

De 100 en 100 entrarán las personas al Zonal Belén.

OPERATIVOS

Sostuvo que “también en el interior del popular centro comercial se ejecutarán operativos para velar que todos los vendedores y clientes porten sus mascarillas”,

“Para que entremos organizados hay un área de espera con más de sesenta puntos estacionarios en las afueras del mercado a fin de cumplir con el distanciamiento social que indica la ley y además se dará preferencia a las personas de la tercera edad”, según el comerciante.

“En primera instancia, entrarán 100 personas de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, para el caso hoy les corresponde a los que tienen el número 3 de su cédula”, afirmó.

“Ellos tendrán una hora para realizar sus compras, posteriormente la misma seguridad privada y los coordinadores garantizarán que eso se cumpla”, subrayó.

“Después entrarán otras 100 personas, la medida es para evitar aglomeraciones y adentro también habrá únicamente el 50 por ciento de los locatarios y el jueves vendrá el otro 50 por ciento”, precisó.

“Confiamos que la reapertura será un éxito, hoy abrirá el color verde y después el jueves el amarillo, porque de lo contrario, Sinager nos va a cerrar de nuevo el mercado y eso no lo queremos”, finalizó.

A todo el que entra se le toma la temperatura.
Contrario a otros años, la gente caminaba más relajada.
Más de Nacionales
Lo Más Visto