SITRATEL: En caída libre finanzas de Hondutel

ZV
/
17 de julio de 2020
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SITRATEL: En caída libre finanzas de Hondutel

Más de 16 millones de lempiras en pérdidas registra en lo que va del año la Compañía Hondureña de telecomunicaciones (Hondutel) y unos 600 millones acumulados informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (SITRATEL), Orlando Mejía.

Uno de los argumentos expresados por parte del dirigente sindical ha sido la falta de apoyo por parte del Gobierno en querer recuperar a esta institución que en años pasados fue la empresa estatal más rentable del país, pero olvidaron reinvertir recursos para su modernización.

Pese a que Hondutel cuenta con una importante infraestructura que le puede ser de utilidad para el Gobierno y el Estado mismo, las pérdidas se han acrecentado, debido a un desface, porque los clientes dejaron de pagar sus tarifas telefónicas y demás servicios debido a la pandemia del coronavirus.

Hondutel actualmente recibe ingresos por el orden de los 60 millones de lempiras, pero esa cantidad no es suficiente para cubrir todos los gastos y cumplir con todos los compromisos que la empresa de telecomunicaciones tiene.

El funcionario fue enfático al comentar que han hecho hasta lo imposible, porque la Secretaría de Finanzas les asigne recursos para su recuperación, pero hasta ahora han estado huérfanos de apoyo pese a presentar un plan de recuperación.

Se han hecho intentos por buscar apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero solo se quedó en un intento, porque a nivel gubernamental a nadie le interesó.

Esta situación es la crónica de una muerte anunciada, aunque hemos dado la batalla, pero hasta ahora no se ha podido y lo único que puede salvar a la empresa es migrar a la parte digital para tener ingresos frescos.

Debido a que Hondutel es una empresa descentralizada no se puede solicitar créditos a la banca privada y se pretende solicitar apoyo del Congreso Nacional para que la Secretaría de Finanzas les dé algunos fondos para rescatar a la empresa de lo contrario esta se irá a la quiebra, anunció. Mejía. (JAL)

Más de Económicas
Lo Más Visto